Continúa “Ley Seca” los domingos en Tamaulipas

0
28

Francisco Medina Guerrero

Dando continuidad a la «ley seca» los domingos, pero con una reactivación en la venta de bebidas embriagantes hasta las 18:00 horas del sábado en los municipios que se encuentran en fase 2 y hasta las 3:00 de la tarde para aquellos que se encuentran en la Fase 1, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el nuevo acuerdo gubernamental para contener el número de contagios de covid-19 en la entidad.
De acuerdo con el decreto publicado en la edición vespertina del POE la noche de este jueves 30 de septiembre, los municipios que se encuentran en Fase 2 son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos y Villagrán.
Y en la Fase 1 se encuentran los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Hidalgo, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
Cabe señalar que los domingos continúa la «ley seca» al prohibirse la venta de alcohol en los 43 municipios del estado.
Sin embargo de lunes a viernes la venta de bebidas embriagantes está permitida hasta las 22:00 horas tanto para los municipios que se encuentren en fase 1 como en la Fase 2.
Por último, en los artículos transitorios del acuerdo gubernamental se establece que estas medidas tendrán una vigencia hasta el día 15 de octubre del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí