Salen nombramientos en gobiernos municipales

0
24
Por: Anwar A. Vivian Peralta,
EN LA CAPITAL DEL ESTADO que preside su gobierno el activo alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ, y que ha estado desde el primer momento acompañado de la presidenta del patronato del Sistema DIF Victoria LUCIA RODRIGUEZ DE GATTAS.
PROCEDIO a entregar precisamente el alcalde EDUARDO GATTAS los primeros nombramientos a funcionarios de su gabinete que lo acompañarán en la nueva etapa de transformar al municipio de Victoria.
En ceremonia realizada en la explanada de la presidencia municipal recibieron sus nombramientos como titulares de área: Heriberto Zárate Cisneros Secretaría Particular, Jorge Román Bello Méndez Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Oswaldo Mauricio Valdéz Sánchez Secretaría de Servicios Públicos, Mercedes Lorena Zapata Medina Secretaría de Bienestar Social y Dámaso Leonardo Anaya Alvarado Secretaría de Desarrollo Rural Norma Paola Mata Esparza Secretaría Técnica, Ubaldo Castillo Martínez Dirección de Comunicación Social, Livio César Flores Rodríguez Protección Civil, Jesús González Macías Dirección de Análisis y Estrategia, Silvia Dianeth García Reyes Departamento de Turismo, Claudia Méndez Guzmán Vinculación con Sociedad Civil, Eugenia Yolanda Perales Fernández Planeación y Proyectos y Crisel Alfonsina Pérez Contreras Jurídico y Derechos Humanos Omar Becerra Trejo Unidad de Mejora Regulatoria, María de la Luz Martínez Covarrubias Atención a la mujer, Bárbara Díaz del Prado Proyectos, Alberto Loya López Licitaciones y Contratos, María Guadalupe de los Reyes Acosta Egresos, Tomás Gómez González Dirección de Gobierno, Patricia Lorena García Islas Regulación Territorial, Permisos y Trámites, José Manuel Chapa Méndez Transparencia y Acceso a la Información y Karina Lizeth Saldívar Lartigue Ordenamiento Territorial e Imagen.
AQUI, cabe mencionar que EDUARDO los conminó a cumplir cabalmente con la sociedad victorense que tan agraviada ha estado en estos últimos años y principalmente por el ex alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y PILAR GOMEZ a quienes se señala que serán auditados desde el momento de no firmar el acta de entrega recepción de la pasada administración de los dos panistas venidos a menos.
CLARO ESTA que han dejado las arcas del pueblo trinando y la falta de servicios que ya los ciudadanos no aguantaban estar gobernados por gente ineficaz que vino del valle de Texas a burlarse y embolsarse los dineros en lugar de aterrizarlos en obras públicas y servicios.
GRANDES PROYECTOS EN MADERO SE AVISORAN
EN CIUDAD MADERO se está poniendo la muestra con el gobierno de ADRIAN OSEGUERA KERNION y precisamente en el ámbito social no se descuida.
Por ello, El lazo rosa es el distintivo que durante el mes de octubre se invita a portar como símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por ello, el alcalde de Ciudad Madero, ADRIAN OSEGUERA, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, dieron arranque a esta conmemoración entregando vales para mastografías gratuitas y colocando listones alusivos, al personal del Ayuntamiento.
En el marco de este evento se realizó una breve reseña sobre la importancia de esta fecha en la cual se sintetiza el esfuerzo que sociedad y gobierno llevan a cabo, para prevenir, disminuir, y en lo posible, erradicar los casos de cáncer en la población.
Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial aseguró que el cuidado de la salud integral de la mujer maderense, ha sido un propósito permanente del Sistema DIF municipal durante los últimos
tres años.
DESIGNAN LOS PRIMEROS FUNCIONARIOS EN GOBIERNO DE REYNOSA
CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, alcalde de Reynosa, propuso y le autorizaron todos los primeros nombramientos de su gabinete, áreas muy importantes donde se designó Como Secretario del Ayuntamiento al Lic. JOSE LUIS MARQUEZ SANCHEZ; ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, secretaria de finanzas y tesorería; LIC. ANTONIO JOAQUIN DE LEON VILLARREAL en contraloría municipal; ARQ. EDUARDO LOPEZ ARIAS al frente de la secretaria de obras públicas, desarrollo urbano y medio ambiente y El LIC. ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, es el nuevo secretario de seguridad pública, tránsito y vialidad del ayuntamiento de Reynosa con basta experiencia en el servicio público como ex regidor, ex presidente municipal interino y ahora al frente de la dura tarea de la seguridad de la ciudad mas importante de Tamaulipas.
CUMPLE CONALEP REYNOSA CON LA SOCIEDAD EN 40 AÑOS
CON LA PRESENCIA del secretario de educación del gobierno del estado, MARIO GOMEZ, se llevó a cabo la Conmemoración del 40 Aniversario del CONALEP plantel Reynosa, en el que estuvo presente en diversos eventos como el Primer Torneo Estatal de Robótica WER Tamaulipas 2021, acercando a los estudiantes de los 8 planteles al conocimiento de las nuevas tecnologías, además del corte de listón de la inauguración del Laboratorio de Fuentes Alternas de Energía.
En el marco de la celebración, el Titular de la SET representante del Gobernador del Estado,  participó como testigo e invitado de honor al firmar el Convenio del CONALEP con el Campo Eólico el “Porvenir” Administración de Activos de Energía EXUS S.A., con la participación de JORGE RUVALCABA CASTILLO, Gerente Ambiental y Social de la empresa GEMEX, de la cual depende EXUS; JORGE CHAPA LEAL, Director General de CONALEP Tamaulipas; y El LIC. REYNALDO GOMEZ MARTINEZ, Director del CONALEP Reynosa.
Ante la presencia del Director General del CONALEP Tamaulipas, los 8 directores de los planteles CONALEP en el Estado, y demás autoridades; El secretario de educación del estado, felicitó a la comunidad educativa del plantel por su 40 aniversario e invitó a los jóvenes alumnos de la carrera de Fuentes Alternas de Energía para aprovechar esta formación y que al salir de su bachillerato puedan aplicar en el sector productivo.
ASUME MARCELO OLAN REPRESENTACION ESTATAL
EL ABOGADO MARCELO OLAN MENDOZA, asumió en dias pasados la dirigencia estatal de la UNION DE ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, RURALES Y AGRICOLAS en Tamaulipas, (UNOS R. A. A. C.).
vino en viaje exprofeso a tomarle la protesta hasta la ciudad de Reynosa el dirigente nacional Arturo Barraza Santillán donde en sendo evento acompañado de su directiva estatal se comprometió a trabajar por las clases populares asi como junto a su equipo recibió nombramientos que los acredita como dirigentes estatales de la organización a MARCELO OLAN como presidente estatal y representante jurídico.
Siendo designado el resto del comité estatal con Jessica Ramírez Vázquez como secretaria general; Gerardo Moreno Loredo en la secretaria de organización; Hilda Ortiz Castañeda en finanzas; Mario Alvarado de la Portilla como secretario jurídico; Amalia Treviño Salinas como secretaria de promoción política de la mujer; Eva Castro Balderas como secretaria de vinculación con la sociedad y organizaciones; Juan Carlos Rodríguez Terrazas en comunicación social.
JUAN GARCIA GUERRERO ES DESIGNADO DELEGADO EN LA ZONA NORTE
 
El Ingeniero Juan García Guerrero, presidente saliente de la Unión en mención, fue designado por el comité nacional como delegado regional en la zona norte del país con lo que será el responsable de la organización y coordinación de los trabajos de dicha unión nacional.
Cabe mencionar que Juan García Guerrero, activista político y social con muchos años en el ámbito de la participación con la sociedad, tendrá una importante responsabilidad al ser el vínculo de la dirigencia nacional en cada uno de los estados fronterizos imprimiendo ese dinamismo político, social que fortalecerá sin duda a la organización sindical y rural.
LOS VERDES SE PREPARAN
MIENTRAS LOS VERDES dijo su dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO después de regresar de la frontera con buenas notas que Con la toma de protesta de los nuevos cabildos, llegaron respaldados por el voto ciudadano regidores del Verde Tamaulipas, quienes en su gran mayoría son mujeres, esta nueva ola Verde sigue creciendo en el estado, como un alternativa a las distintas opciones políticas, pero sobre todo, sus candidatos fueron perfiles ciudadanos ciento por ciento. Manuel Muñoz Cano felicitó a cada regidor y los exhortó a continuar trabajando por y para los ciudadanos de sus municipios, les recordó que están en esas posiciones por mandato del pueblo y que es a ellos a quienes se deben entregar cuentas “Quiero reconocer el trabajo que hicieron en campaña, porque lograron la aprobación ciudadana, ahora tenemos que seguir adelante, refrendar el compromiso con nuestra gente, debemos cumplir los compromisos, estoy convencido que vienen tiempos mejores para todo Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí