Pobrecito… 

0
8

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Pobrecito…

Una verdadera chinga le arrimó el pueblo a uno de los más ricos del mundo, Mark Zuckerberg, a quien en unas cuantas horas le arrebataron 5 mil 900 millones de dólares, su pecado, se cayó su empresa, el feis, lo que permitió que se reforzaran los rumores de un manejo poco ético de la información que tiene esa red social.

Por supuesto, quienes le quitaron el dinero fueron sus socios, pero en respuesta a reclamos de la sociedad en general.

No era para menos, aquí, a su alrededor, la gente estuvo enloquecida, perdida, sin saber que hacer, mentando madres a los prestadores del servicio de internet, reiniciando sus aparatos, enojados, molestos porque se veían obligados a hablar con sus hijos, familiares, amigos.

La verdad es que el daño al Zuckerberg fue duro, le pegaron donde más duele a esta clase de personas, en el dinero, en sus ganancias, les duele el orgullo tanto que uno llega a pensar que corren el riesgo de quedar pobres.

Es, la caída de las redes sociales, una buena enseñanza, en lo personal, hemos enloquecido y seguimos un camino equivocado, ya casi somos incapaces de comunicarnos hasta con nuestros hijos, la mayoría ni siquiera es capaz de dejar el celular o la tablet por el momento que comen, cena, desayunan con su familia que es casi el único espacio que pueden disfrutar juntos.

Pero hay una enseñanza más, quitarle el dinero, el poder, pegarle en el orgullo a quienes se portan mal es una buena solución o medida, esto es, si alguien hace algo mal empezar a restringirle el acceso a los presupuestos si se trata de un político, denunciar sus nuevas propiedades que se estime no pudieron comprar con sus sueldos, acusarlos cuando cometan excesos, créalo, es lo único que les duele.

Ya sé, no se van a quedar pobrecitos, pero tenga la seguridad que nunca se acostumbrarían a vivir como el resto, sin guardias a sus espaldas, sin la oportunidad de irse de vacaciones a esos lugares que usted y yo solo podremos conocer en fotos o por el Google, si es que no se nos cae el internet…

LOS LUNES TAMBIÉN HAY GRILLA… En lo nacional destacó que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ratificó que dentro de los presidenciables para su partido en el 2024 está el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con otros dos más, la situación se vuelve interesante ya que sigue alebrestando el gallero, ya observaremos en que termina todo.

Para seguir con el PAN, pero ya en lo cerquita, César Verástegui Ostos y Gerardo Peña, dos de los aspirantes a la gubernatura, a ser candidatos el próximo año, desayunaron juntos, según los cercanos se pusieron de acuerdo y, al parecer, el proyecto de el mantense, a quien la raza identifica como El Truco, sigue fortaleciéndose.

EN MORENA… Rodolfo González Valderrama difundió toda la actividad que ha tenido desde su llegada como “superdelegado” de los programas federales en Tamaulipas, por la información se conoció que tuvo reuniones en Victoria, San Fernando y el sur de Estado lo que deja claro que no perderá ni el tiempo ni la oportunidad de intentar alcanzar a los punteros en las encuestas.

Y hablando dé, el Senador Américo Villarreal Anaya acompañado de la Senadora Presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, puso en marcha en la Cámara Alta, el programa denominado “conservatorios para la promoción de la salud” en donde se busca establecer líneas de acción de mejora continua para el cuerpo médico integrante de los sistemas de salud de México.

En el evento destacó la presencia del Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda del ISSSTE, Célida Duque Molina en representación de Zoe Alejandro Robledo del IMSS, el General de Brigada Guadalupe Maza de la Torre, Director del Hospital Central Militar y el Capitán de Navío San Juan padrón Lucio Director Adjunto de Sanidad Militar Naval, así como los coorganizadores Cynthia Murrieta por el CECAFP, Héctor Valle por FUNSALUD. Y Eliette Valladares Representante de la OMS y OPS.

Los trabajos estarán desarrollándose durante toda la presente semana en el Senado y tienen como objetivo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

“Agradezco a todos su esfuerzo para participar en este evento enmarcado en esta nueva forma de participación social en donde todos podemos contribuir para tener una mejor sociedad, más humana y justa, viendo por los derechos humanos y el bienestar social. Solo así por momentos como educadores y en otra como educandos podremos construir un estado de bienestar”, destacó el Senador Américo Villarreal.

EVALÚA LA UAT SU GESTIÓN ADMINISTRATIVA… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, dio por inaugurados los trabajos del proceso de Evaluación de la Gestión Institucional que realiza el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la ceremonia de apertura efectuada en la sala de juntas del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al comité de evaluadores que estarán trabajando durante los días 4, 5 y 6 de octubre en estas acciones.

En su mensaje, aseguró que este ejercicio es un área muy importante para la gestión administrativa, académica e institucional, en el cumplimiento de la misión que la Universidad tiene de formar la diversidad de profesionistas que requieren el estado, la región y el país.

Aseguró que los procesos de evaluación permiten la colaboración entre instituciones, y que, desde hace años, las universidades mexicanas cooperan entre sí, lo cual les permite avanzar.

Subrayó el compromiso de mantener y asegurar la calidad como un objetivo prioritario en la Universidad, y agregó que, mediante estos procesos de evaluación, las universidades jugarán un papel relevante en las propuestas que se harán llegar al Gobierno federal respecto a la nueva Ley General de Educación Superior.

En la ceremonia inaugural estuvo la Dra. Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional del COPAES, en representación del Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general de ese organismo.

La Dra. Hernández Limón presentó a los miembros del comité de evaluación, ocho evaluadores de instituciones de educación superior de Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y Sonora que participan en este ejercicio de manera presencial y a distancia.

Celebró que, en el ánimo de la transparencia y rendición de cuentas, la UAT inicie este proceso de acreditación institucional, el cual —dijo— es cada vez más riguroso, fortalece una cultura y afianza la credibilidad de la sociedad en las universidades públicas de México.

Mencionó que la etapa que está viviendo la UAT es muy importante, tanto para la administración que finaliza como para la que está por iniciar; pues es el momento de verificar cómo ha sido la gestión, valorar lo que se ha hecho y visualizar las áreas de oportunidad que existen en la institución.

Destacó que este ejercicio es un proceso híbrido e innovador que, basado en criterios e indicadores con el marco de referencia del COPAES, evaluará la gestión institucional en aspectos de organización y normatividad; planeación académica, administrativa y oferta académica; infraestructura y gestión para responder a la contingencia; gestión académica y gestión escolar; investigación y posgrado; vinculación, innovación y emprendimiento; desarrollo de la cultura; recursos financieros, y acciones para evitar la contingencia.

Al evento acudieron los titulares de las secretarías que conforman la administración central y, en transmisión por la plataforma Zoom, estuvieron a distancia los directores de las veintiséis dependencias académicas que la Universidad posee en sus ocho sedes y campus universitarios distribuidos en el estado.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here