Samuel agradece a Cabeza de Vaca   

0
5

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Samuel agradece a Cabeza de Vaca

         Personal de Gobierno de Tamaulipas estuvo ayer por la mañana en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria de la UAT. ¿La intención? Valorar junto con Rectoría la posibilidad de reactivar para los estudiantes que buscan ejercitarse el lugar.

         El referido Gimnasio Universitario está cerrado a toda actividad deportiva desde la primavera de 2020 para evitar contagios de Covid-19, a lo mucho se le ha utilizado en pocas ocasiones para reuniones de carácter académico, como el reciente organizado por la Facultad de Enfermería plantel Victoria.

Dos.- En temas educativos vale comentar las recientes declaraciones del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario “Negro” Gómez Monroy, que dijo que el abandono de escuelas durante la pandemia y las perdidas por robos que se presentaron, le cuestan al estado 150 millones de pesos para ponerlas nuevamente en funciones.

Precisó que se destinado dicho recurso—150 millones de pesos- para la rehabilitación, mantenimiento y reposición de material robado en las más mil 500 escuelas públicas que han iniciado clases presenciales.

“Hay 150 millones de pesos para mantenimientos, subestaciones, limpieza. Tenemos reportes de robos eso es muy común y bueno al no hallar cosas de valor se roban el cableado, con este recurso se va a reponer lo que fue extraído, estamos levantando el censo de las escuelas afectadas”.

Gómez Monroy explicó que desde que comenzaron las clases en línea, se le pidió a directores y maestros que se llevaran a sus casas todas las computadoras, proyectores y material didáctico, precisamente para que los rateros no se los llevaran.

Así por ejemplo trascendió que en la Secundaria general número 3 ubicada en Altamira, los ladrones se llevaron todo el cableado eléctrico con valor de 80 mil pesos. De igual forma confirmó que en Tamaulipas, han regresado a los salones por lo menos 1575 escuelas de todos los niveles durante este ciclo escolar, trabajando bajo la modalidad híbrida, es decir en días presencial, en días a distancia.

Tres.-  En estos días el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido que pasar por algunas incomodidades como escuchar en el recinto del Congreso local un coro de voces a alto volumen diciendo a gritos “¡Es un honor estar con Obrador!”, por ello se le vio contento y hasta llevó su mano derecha a la altura del corazón cuando en Monterrey (una de las tres ciudades más importantes del país, junto a Guadalajara y CDMX) en el marco solemne de la ceremonia de toma de protesta, el nuevo Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ya investido Gobernador dijo al microfono: “Amigo Cabeza de Vaca, bienvenido a Nuevo León, vecino (aplausos). Quiero darte las gracias a nombre de los 40 mil vacunados (contra Covid en Texas) por todo el despliegue que Fuerza Tamaulipas y Guardia Nacional dieron para cuidar a los neoloneses que se fueron a vacunar. Ese gesto no se olvida y me tienes aquí a tus órdenes. ¡Muchas gracias! (Aplausos).   Así las cosas.

Cuatro.- Ayer lunes, la caída de WhatsApp y Facebook alteró a muchas de mis amistades y parentela: “Uchas, yo me puse a reiniciar hasta dos veces mi teléfono celular”, cuando no salían mensajes de mi celular”.

Y es que nos hemos hecho tan dependientes para comunicarnos de estas redes sociales que causa desasosiego ver truncados nuestros propósitos de comunicación con medios como WhatsApp. Estudios hay que señalan que México este sistema de mensajería es muy exitoso, mucho mas que en otras naciones.

Se integran grupos de WhatsApp de amigos, familia, así como grupos de trabajo. Amén de su uso para enviar memes, chistes y hasta propaganda política de personas que quieren acceder a cargos públicos, como diputaciones, presidencias municipales y gubernaturas.

Entonces cuando un sistema de comunicación de esta naturaleza no funciona pues se hace un gran lio. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here