Acusan a ex jugadores de la NBA de fraude médico

0
9

Nueva York. Dieciocho ex jugadores de la NBA y una persona más fueron acusa-dos de defraudar casi cuatro millones de dólares al sistema de seguros médicos de la liga estadunidense de basquetbol, informó la Fiscalía de Nueva York.

Los fiscales señalaron a Terrence Williams, quien jugó en cuatro franquicias: los Nets de Nueva Jersey –hoy en Broocklyn–, Boston, Houston y Sacramento, a lo largo de cuatro temporadas como suplente (2009 a 2013), de orquestar el fraude, por el cual sostienen que recibió sobornos por 230 mil dólares.

Glen Big Baby Davis, quien ganó un anillo de campeón con los Celtics de Boston en 2008, y Tony Allen, seis veces elegido en el mejor quinteto defensivo de la Liga, también fueron acusados por esta trama que supuestamente se desarrolló desde al menos 2017 hasta el año pasado.

El grupo defraudó al programa de beneficios de salud y bienestar de los jugadores de la NBA mediante la presentación de falsas solicitudes de rembolso por servicios médicos y dentales que no se habían llevado a cabo, según la acusación.

Señala que Williams reclutó a otros ex NBA con el fin de estafar y presentar recibos fraudulentos de un quiropráctico y un dentista del sur de California y de un programa holístico en el estado de Washington. Él “era el eje de la trama”, dijo a periodistas la fiscal Audrey Strauss.

En la investigación se alega que los acusados presentaron reclamaciones por un total de 3.9 millones de dólares y que los jugadores recibieron unos 2.5 millones en pagos.

Imagina que el hyperloop se convirtiese en el medio de transporte más convencional
Otros de los involucrados son Shannon Brown, ex escolta de Lakers de Los Ángeles; Sebastian Telfair, quien jugó en los Cavaliers de Cleveland, y Darius Miller, ex jugador de Clippers de Los Ángeles.

Todos fueron acusados de conspiración para cometer fraude sanitario y electrónico. Williams también enfrentará el cargo de robo de identidad agravado.

La fiscal Strauss indicó que 16 de los 19 acusados fueron detenidos el jueves en diversas partes del país.

Por otra parte, medios canadienses revelaron que los jugadores no inmunizados de la NBA, podrían enfrentar hasta seis meses de prisión o una multa de 750 mil dólares por violar las reglas de cuarentena en la ciudad canadiense de Toronto, cuyas leyes de cuarentena sólo les permite salir del hotel para las actividades de los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí