Argentina no puede con Paraguay y Brasil remonta ante Venezuela

0
6

Asunción. Argentina, con su estrella Lionel Messi, no logró vencer a Paraguay y se llevó un punto como visitante ayer en el intenso partido que los enfrentó por la eliminatoria sudamericana al Mundial en Asunción y que acabó 0-0.

El resultado mantuvo a la Albiceleste en el segundo sitio de la clasificación, con 19 puntos, mientras Paraguay conservó el sexto lugar, con 12 unidades.

El conjunto visitante tomó la iniciativa en el arranque y marcó el ritmo en los primeros 30 minutos del duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco, con público en las gradas.

Argentina jugó cómodo y llegó con facilidad al arco de Antony Silva, quien terminó siendo una de las grandes figuras del partido, pero no tuvo precisión para abrir el marcador. A su vez, los locales luchaban por controlar la presión de su rival.

Paraguay salvó el arco en dos ocasiones, a los minutos 9 y 11, tras dos jugadas de Messi que no llegaron al gol. El astro argentino remató poco después un tiro libre que salió apenas fuera.

En el segundo tiempo, una llegada del paraguayo Miguel Almirón lo dejó cara a cara con el portero argentino, que tapó con una mano el remate. Emiliano Martínez salvó otra jugada de taco de Antonio Sanabria, en una de las ocasiones más claras del equipo local.

El caos del partido Brasil contra Argentina, a cuento de las normas anti-COVID
Argentina siguió buscando la apertura, aumentando la presión en los últimos 20 minutos, pero se encontró con un equipo que dio batalla. Al 82, Silva tapó un tremendo remate de Alejandro Gómez que se terminó escapan-do por encima del travesaño.

Brasil, con goles de Marquinhos, Gabigol y Antony, remontó ante una rebelde Venezuela para ganar 3-1 y mantener su camino perfecto en la clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Marquinhos, después de que la Vinotino tomara temprana ventaja en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, empató al 71 tras un córner. Gabigol inclinó la balanza a favor de la Seleção al convertir un penal al 85 y Antony amplió la diferencia al 90+5.

Un cabezazo de Eric Ramírez al minuto 11 había adelantado a los colistas ante la Canarinha, que extrañó a Neymar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Gracias a este triunfo, Brasil sumó 27 puntos y se mantiene como líder de la clasificación. Por su parte, Venezuela se quedó con cuatro unidades en el último sitio (10).

Uruguay y Colombia también igualaron 0-0 en su respectivo duelo de la eliminatoria mundialista disputado en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

De esta manera, la Celeste continúa en zona de clasificación direc-ta con 16 puntos, mientras Colombia, con 14 unidades, se mantiene en el quinto lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here