Con un paso adelante

0
9

HUMO BLANCO-OCTUBRE-11-21

CON UN PASO ADELANTE

Por Clemente Castro González

Entre los  aspectos importantes a considerar para que el candidato panista a la gubernatura sea competitivo esta lo del nivel de  arraigo que tenga con los ciudadanos, la estructura con la que se cuente y la probada experiencia en el manejo político,  lo que incluye trato con grupos de interés en el estado.

De manera que, si nos atenemos a esto, es evidente que ni el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRRALLAH, ni el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES cuentan con éste tipo de soportes.

Porque el munícipe, continúa atrapado en su burbuja y le falta pasión y creatividad para salirse de ese espacio del confort, que es su localidad.

Insistimos: NADER se ve lento, tímido y  pusilánime. Tal vez la razón de ello es que no esta dispuesto a gastar un cinco  de su bolsa para promoverse  con miras al 2022.

Ahora si que “Chucho” y aliados continúan grillándose entre ellos y espera que la candidatura se la den en bandeja de plata.

El caso de PEÑA FLORES es todavía más critico para la causa de Acción Nacional. Y es que el tipo es pedante,  desangelado y con poco o nulo roce con los de abajo, con los que sigue sin entenderse pese a su paso por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), desde donde le tocó repartir cualquier cantidad de beneficios a los necesitados para ampliar la clientela electoral de su partido.

El actual legislador, en lugar de hacer amigos en las bases, se dedicó a cumplir con “los procesos, objeticos y metas” para sacar números y porcentajes fríos a fin de vanagloriarse de sus hazañas.

Guardas las proporciones, así se la paso  en la 64 Legislatura local, al repetir que hicieron historia dado el trabajo realizado que, obvio, metió en cuadritos y  gráficas para generar una narrativa sesgada.

Sobre los prospectos panistas, el que puede rebasar por la derecha a los personajes en mención,  que no levantan, es el titular de la General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

A la tripleta debió sumarse la ex Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, pero los “operadores albicelestes” se dieron a la tarea de presionarla y llevarla al limite hasta justificar su expulsión del partido.

Con tal decisión se quedaron sin una carta fuerte para cumplir con lo de la paridad de género si a Tamaulipas le toca candidata mujer y, desde luego, sin alguien probada en la lucha electoral, en calidad de triunfadora, junto a varios atributos más.

Pero eso quedó en el pasado y en la actualidad los del albiceleste y sus simpatizantes tendrán que decidir entre  los tres nombres que ya cuentan con el visto bueno de la jefatura política para figurar.

Claro que es precisamente en esa instancia en la cual se resolverá lo de la candidatura,  si nos atenemos que así se resuelven tales disyuntivas en su forma tradicional.

En el ambiente se percibe que, a éstas alturas, la decisión por parte del mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para que se de su relevo, esta perfilada.

De ahí que estén soltando cada vez más a VERÁSTEGUI OSTOS para que deje su reducto y  se mueva.

Ello lo deben estar resintiendo NADER Y PEÑA, ya que el jerarca de la General de Gobierno no requiere de mucho espacio para dejar sentir su presencia a través de la comunicación política.

A propósito, si hablamos de manejo propagandístico mediante la utilización de acciones de gobierno y decisiones, el que mejor lo esta llevando a cabo es “El Truco” a través de sus amigos en el gobierno estatal y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Habrá que voltear a ver lo que acaba de darse en dicha institución para entender por dónde esta marcándose  la línea. Ahora si que el que quiera ver que vea.

AL CIERRE

Fin de semana pleno de activismo político. Y en la lista de aspirantes a la gubernatura, la ex alcaldesa, MAKI ORTIZ,  desarrolló en Victoria una abultada agenda de contacto con organizaciones, ciudadanos, lideres de opinión, legisladores y el Alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ,  al igual que con representantes de medios de comunicación para hablarles de su labor al frente del municipio de Reynosa y logros.

Igual anduvo por acá el alto funcionario  de la Secretaría de Economía, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, quien se reunió con integrantes de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia a los que dictó la conferencia denominada “Familias Fuertes”.

El que tampoco se durmió en sus laureles fue el Delegado Federal, RODOLFO GONZÁLEZ VADERRAMA, al cual se le vio en gira de trabajo en Reynosa, con el Alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ e hizo lo propio en Matamoros, junto al Presidente MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Sobre el tema de la sucesión y los posibles candidatos, algo que llama la atención es la fotografía que se movió en redes sociales en la que aparecen GANZÁLEZ VALDERRAMA y los legisladores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO,  ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, para subrayar que hay unidad Morena.

El punto es que no están todos los que son….Lo que si es que en Morena la “caballada esta gorda”.

Su punto central es hacer de la unidad para la foto; la unidad que se necesita para ganar en el 2022.

Un paso en falso y dejaran pasar su oportunidad de desbancar al PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí