EA contempla cambiarle el nombre al ‘FIFA’

0
23

Electronic Arts (EA) ha destacado las buenas cifras que ha obtenido el videojuego FIFA 22 desde su lanzamiento el pasado 26 de septiembre, y se ha referido al futuro de la franquicia, abriendo la puerta a un posible cambio de nombre.

Según explicó la empresa en un comunicado, «al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS».

«FIFA» es una marca enorme, conocida por cualquier aficionado al fútbol, pero no es de EA. La FIFA (Fédération Internationale de Football Association en francés) es el órgano rector del fútbol mundial. Fue fundada en 1904 por delegados de las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia, Suiza y España con el fin de unificar las normas del fútbol.

Desde 1993, la FIFA y EA han trabajado juntos. Según los términos del acuerdo, “EA SPORTS mantiene los derechos exclusivos para lanzar videojuegos de acción y gestión de la marca ‘FIFA’. Además, EA SPORTS también tiene los derechos exclusivos para lanzar el videojuego oficial de la FIFA World Cup, y mantiene su condición de socio presentador de la FIFA Interactive World Cup”.

Aquí es donde puede estar el punto a destacar. Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. ¿Qué pasará entonces? No se sabe, pero desde Electronic Arts afirman que “estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del fútbol”.

Desde EA Sports han dejado caer en alguna ocasión que quieren expandir sus juegos y alcanzar los 500 millones de jugadores en los próximos cinco años.

En esa expansión se contemplan “nuevos modelos de negocio y nuevas geografías” y, si bien no se ha mencionado expresamente que la franquicia «FIFA» vaya a convertirse en free to play y apostar por el modelo de juego como servicio, es una opción. Es, de hecho, lo mismo que ha hecho Konami con «eFootball», anteriormente «Pro Evolution Soccer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí