Impulsaremos la infraestructura de Reynosa: Carlos Peña

0
7

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-IMPULSAREMOS LA INFRAESTRUCTURA DE REYNOSA: CARLOS PEÑA

SE ENCAMINA DIAZ ORDAZ AL DESARROLLO POR FIN

NATALY GARCIA DIAZ, presidente municipal de este municipio fronterizo, por fin le llega la hora de la transformación y el desarrollo.

DESPUES DE ESTAR en manos de un cacicazgo político de familia, El municipio que preside la joven política y luchadora de la cuarta transformación le da la oportunidad de contar con un gobernante que sabrá conducir los trabajos y esfuerzos financieros para aterrizarlos en donde debe de ser.

CON MARCADA AUSTERIDAD, pero con una determinación política inicio la presidente municipal una nueva era para la imagen de temas tan importantes como la salud asi como con la limpieza de la Avenida Hidalgo.

INICIARON, los trabajos para pintar camellones y jardineras, para contar con una ciudad más limpia.

ASI COMO TAMBIEN comento la Presidente municipal que se hizo una atenta invitación al pueblo en general, a las y los comerciantes para que con su ayuda se pueda mantener limpia nuestra avenida “Nos dará mucho gusto que todos participen y será para el beneficio de todas y todos”.

ADEMAS DE señalar que “Una ciudad limpia es una ciudad bella, y nuestra ciudad ya es bonita por su gente ahora lo será más, pues estaremos al pendiente de la limpieza y el embellecimiento de avenidas camellones y jardineras, así como algunos parques”.

REALIZA GIRA DE TRABAJO DELEGADO DE BIENESTAR SOCIAL POR REYNOSA

CON LA PRESENCIA DEL alcalde de ciudad Reynosa, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, se dio la gira de trabajo del delegado federal de bienestar social en Tamaulipas, LIC. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA tocando en esta ocasión la agenda visitar las instituciones educativas de una parte del sector rural.

FUE EL PASADO SABADO, cuando en la escuela primaria del ejido Doroteo Arango arribaron la comitiva conformada por dos tamaulipecos comprometidos con el trabajo del gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que deja huella a su paso.

DONDE ATERRIZO el programa “Leen” que significa La escuela es nuestra, se logró saludar a integrantes de los comités conformados por padres de familia que administran como es sabido desde el inicio del gobierno de AMLO los recursos de mejoramiento de cada uno de los planteles educativos del país y en Tamaulipas no es la excepción.

CABE MENCIONAR que el alcalde de la ciudad desde el primer momento de tomar las riendas del gobierno reiteró el respaldo a la educación y al desarrollo de todo lo que lleve al mayor progreso de los reynosenses y de Tamaulipas desde la frontera más importante de Tamaulipas.

Privilegiando el diálogo y la transparencia, al anunciar que en los primeros 100 días de su Administración presentará un Plan Municipal de Desarrollo, congruente con la nueva realidad.

LE ESTAN DANDO LA ESPALDA SUS COMPAÑEROS

FRANCISCO GARCIA JUAREZ, ingrato remedo de coordinador de comunicación social del gobierno del estado de Tamaulipas fulanito fantoche que ha tirado el presupuesto de prensa en balde porque todo se termina.

Observo como se está quedando sin aliados, amigos o lo que se le pueda parecer cuando ya no puede contener la crítica contra el mismo incluso por su desempeño en el cargo público.

Recuerdo aún cuando fungía un servidor como coordinador de comunicación social de la COMAPA Reynosa en el 2016 teniendo como jefe inmediato al gerente del organismo mi amigo ING. JUAN GARCIA GUERRERO en la primer parte de la administración municipal de la DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como presidente municipal de Reynosa y que por cuestiones laborales tuve una conversación con este sujeto FRANCISCO GARCIA JUAREZ en su despacho de palacio de gobierno.

Ahí en ese encuentro el sujeto me ofreció que, si aceptaba dejar el espacio, abandonar la tarea que desempeñaba un servidor en COMAPA Reynosa para irme al gobierno del estado a una de esas áreas de enlace que tiene comunicación social estatal para coordinar los trabajos de difusión o lo que se le pareciera.

Un servidor no aceptó, todavía después de ese episodio le hablo a JUAN GARCIA para conocer de mi desempeño a lo que el gerente en turno JUAN le respondió que era muy positiva nuestra labor en comunicación social del organismo paramunicipal.

VISTA esta acción, me di cuenta que como amigo y funcionario no contaba con el tal FRANCISCO GARCIA JUAREZ quien quería intentar mandar las líneas de columnas y directrices a favor de la causa del gobierno estatal.

TODO SE ACABA POR SERVIR y personajes como este FRANCISCO GARCIA JUAREZ que junto con su esposa han estado extrayendo el erario del estado pues OMEHEIRA LOPEZ es la directora del sistema DIF, todos en familia ganando altos sueldos del estado y teniendo a FRANCISCO ARAGANES, perdón ARAGONES como segundo de abordo en el área de comunicación social del estado han sido lo mas nefasto del sistema de prensa de un gobierno estatal que se haya conocido.

FRANCISCO ARAGONES se encuentra en ese puesto porque son de la misma tela cortada de infames contra los representantes de los medios de información en su mayoría, han hecho a su antojo lo que han querido con el presupuesto de esta importante área del gobierno.

Por eso están perdiendo sus amigos y hasta sus aliados, solo unos cuantos ya les creen, portales, medios impresos, radio, entre otras que no los tocaban con el pétalo de una rosa, hoy se desviven haciendo señalamientos no solo de diversas áreas de gobierno sino del jefe del mismo poder ejecutivo sin poder tener el valor de parar esos señalamientos o golpeteos con pruebas de como han manipulado la comunicación en el esta.

COMAPA RIO BRAVO REMPLAZA TUBERIA VIEJA: EDGAR OLVERA

COMO SE PUEDE ESPERAR de un buen funcionario público, que se ha forjado en el servicio a la comunidad desde un espacio de gobierno siempre en forma transparente y con honestidad.

EL GERENTE GENERAL DE COMAPA RIO BRAVO, Lic. EDGAR OLVERA SALINAS, anunció en dias pasados que la dependencia a su cargo con recursos propios de la labor de recaudación se dio inicio el programa de trabajo de reposición de tubería vieja en un operativo que denominó el gerente general de la dependencia “Operativo de reemplazo de tubería vieja y oxidada”.

Siendo beneficiados un importante número de usuarios de colonias como; Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Monterreal, Manuel Ramírez, por citar las primeras en un inicio de la etapa de este programa que nunca se había dado.

Y convocó a la ciudadanía a participar haciendo sus pagos puntuales asi como acercarse a la dependencia en caso de anomalías o quejas del servicio de agua y drenaje sanitario.

ADEMAS MANIFESTÓ EL GERENTE GENERAL que “Con el apoyo de todo el personal operativo que son los que hacen el trabajo con el que será posible el reemplazo de la tubería, cuya finalidad es que el servicio del agua llegue tal y como sale desde la Comapa, y de antemano que mejore la presión en las tomas para uso domiciliario, e iniciamos en una primera etapa que comprenden seis colonias”.

Y EN EL CABILDO MUNICIPAL de Rio Bravo, no hay que perder de vista a algunos de sus integrantes como RENE MUÑIZ MORENO, HOMERO TREVIÑO, ERICK BAEZ que, aunque su origen es de priistas, los dos primeros fueron dirigentes locales de su partido en los noventa y el otro a finales se identifican de último momento como simpatizantes de la cuarta transformación mientras que el tercero hará lo propio en Nuevo Progreso donde parece que no hay mucha opción.

Habrá que platicar con ellos cuál es su interés social ya una vez que están dentro del honorable cabildo municipal.

VA MAKI POR TAMAULIPAS

Con invitación de integrantes de la CMIC Matamoros, la Doctora MAKI ORTIZ, brindó una ponencia llamada: “Creer en un Gobierno Responsable” en donde platicó sobre las experiencias de éxito de su gobierno como alcaldesa en la ciudad de Reynosa durante los pasados 5 años.

Habló de logros como la histórica entrega de más de 121 mil becas para jóvenes y adultos en Reynosa además de ser la primera vez que un gobierno es entregado con cero deudas.

La ponencia se llevó a cabo en conocido hotel de Matamoros, con una gran afluencia y representantes de la sociedad civil entre ellos dirigentes sociales como El Presidente de la CANACO Matamoros, el C.P. JOSE JOEL GOMEZ VELASCO, el Presidente de la CODEM, Ing. DAVID GARICA ARGUELLES, OSCAR GUERRERO Y NICOLAS QUEZADA de la CMIC.

CESAR LOPEZ, dirigente del colegio de ingenieros civiles del noreste de Tamaulipas entre otros invitados que fortalecieron la presencia de la aspirante tamaulipeca.

ES SIN DUDA la ex regidora, ex senadora, ex diputada federal, ex sub secretaria de salud federal y ex presidente municipal de Reynosa, una de las mas fuertes prospecto a la precandidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas y sino pal baile vamos.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Desde este espacio quiero enviar nuestra condolencia y abrazo solidario a la familia MORIN TREVIÑO hasta el municipio de Camargo, Tamaulipas ante el lamentable deceso de nuestro amigo profesor NOE MORIN TREVIÑO que se nos adelantó en el camino en esta semana que concluyó.

Lo conocí siempre en la participación política siendo dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, un hombre sencillo, afable y respetuoso, fue oficial del registro civil, funcionario municipal, director de escuela asi como supervisor de zona donde en el sector educativo tuvo también la mayor de sus actividades. Descanse en paz.

Como de la misma manera envio la salutación y deseo por una pronta resignación a la familia IBAÑEZ ante la irreparable pérdida del comandante DON JOEL IBAÑEZ que por muchos años laboró en el ámbito de la protección civil y bomberos en diversos municipios del estado de Tamaulipas.

Tuve el gusto de conocerle cuando fui regidor del Ayuntamiento 2008-2010 de Rio Bravo, el comandante JOEL IBAÑEZ fungió como coordinador de protección civil y bomberos del municipio desempeñándose siempre con rectitud, honestidad y profesionalismo en su labor como servidor público y como ser humano, conocedor, capaz y dedicado a su trabajo, se nos adelantó en el camino de la vida.

Para sus familiares también nuestro deseo por que alcancen una pronta resignación.

Como de igual manera envio nuestra condolencia a la familia GONZALEZ URESTI en el municipio de Rio Bravo ante el lamentable deceso del agricultor DON HECTOR GONZALEZ, persona dedicada siempre a la labor del campo emprendedor de esta región, para su esposa e hijos y demás familiares nuestra solidaridad.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 10 de octubre a DR. ALFREDO LOPEZ DE LEON, JOSELIN NUÑEZ AMARO, ANWAR DIAZ HERNANDEZ del periódico “El Gráfico”; LUIS DAVID HERNANDEZ, HERIBERTO COSTILLA, CHRISTIAN PEREZ, STEVEN RAMOS, WILLIALDO CEDILLO y VICTOR AGUILAR

ASI MISMO envio mi felicitación por su cumpleaños este 11 de octubre al ING. LAUREANO LARRAGA CHAVERRI, ROSY CHAVEZ, MANUEL HERRERA SALAS, RAFAEL HERNANDEZ SORIANO, EDDY GOMEZ, DRA. LYDIA GALLEGOS, NOELIA CANTU DE MILLAN, NORA DOMINGUEZ, IVAN ACOSTA Y JORGE SALAZAR.

Como también este 12 de octubre recuerdo en su natalicio a PEDRO CRUZ ORTIZ (+); y felicito a JESUS HERNANDEZ HERRERA, GILBERTO ALFARO, EDWIN SMITH, MARIO SALINAS, PROFR. RAFAEL TORRES GUILLEN, JUAN JOSE ELIZONDO, JESUS HERNANDEZ HERRERA, JORGE BARBA Y RUDY RODRIGUEZ.

Y NOS VEREMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here