Muere Ing. Federico Bonilla  

0
19

Expediente

Azahel Jaramillo H.

El que parecía iba a ser un día normal de mucho ajetreo para el alcalde Eduardo Gattás, y su equipo cercano, incluida una gira de trabajo a la Colonia La Presita, resultó trunco, tenso a ratos, debido a que aconteció que en plena reunión de trabajo del gabinete en Palacio del 17 Hidalgo sufrió un infarto fulminante el Secretario de Obras Públicas Municipales, ingeniero civil Federico Julián Bonilla López.

El Secretario del Ayuntamiento, abogado Hugo Reséndez Silva, explicó a los reporteros que en la Sala de Cabildo la mañana del lunes se realizaba reunión de gabinete.

Hugo Reséndez detalló, que el ingeniero Federico, de 58 años de edad empezó a sentirse mal al terminar de dar su informe de trabajo y el primero en darse cuenta y brindarle los primeros auxilios fue el alcalde Eduardo Gattás.

Explicó: “Fue el primero que se paró para brindarle los primeros auxilios, por la cercanía que tenía en el lugar”.

Y añadió: “Gracias a la inmediata atención del personal de seguridad con conocimientos de primeros auxilios, se pudo estabilizar al ingeniero Bonilla.

Una ambulancia de Protección Civil Estatal llegó a Palacio Municipal y llevó al ingeniero al Hospital General donde falleció.

Trascendió que el ingeniero Bonilla López había superado el COVID-19, hace varias semanas, y se desconoce si el infarto pudo ser una secuela del referido padecimiento.

Hugo Reséndez dijo que el alcalde se puso en contacto con la familia del funcionario fallecido, a quienes se les ofrecerá todo el apoyo. Explicó que en Palacio opera un módulo en Recursos Humanos, con personal capacitado en primeros auxilios y que el alcalde ha dado la instrucción que a partir de la fecha haya una ambulancia en Presidencia Municipal, para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse en el inmueble.

En razón de este incidente se canceló la agenda programada de trabajo del alcalde que iría a la colonia La Presita.

Vale decir que lo más cercano a este lamentable incidente ocurrió a escasas dos cuadras de Palacio Municipal, en Palacio de Gobierno estatal donde en mayo 12 de 2014 aconteció el fallecimiento de un funcionario del Gobierno de Tamaulipas.

Crónicas periodísticas de entonces señalan que “de un balazo, uno de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Ramiro Higuera Martínez, se suicidó esta mañana en Palacio de Gobierno, donde hubo un gran despliegue de los cuerpos de emergencia”.

 

“Aproximadamente a las 11:00 horas se escuchó un balazo en el palacio gubernamental y posteriormente elementos de la Cruz Roja trasladaron de emergencia al funcionario al Hospital General”.

“Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas informó que el funcionario se encontraba en el baño de su oficina cuando se disparó”.

“A esa hora fue sacado aún con vida de las oficinas gubernamentales, que se encuentran en el centro de la ciudad”.

“Más tarde se informó que Higuera había fallecido al ingresar al Hospital General. Higuera Martínez era uno de los jefes de departamento en la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado”.

Dos.- Gran inquietud y sorpresa hubo este lunes 11 en Palacio Municipal por el problema de salud del referido funcionario. Este martes 12 de octubre, Día de la Raza, se prevé escaso movimiento en razón de que el personal sindicalizado no acudirá a laborar debido a que descasar este día del Descubrimiento de América lo tienen como un derecho laboral.

Tres.- Lo cierto es que es la primera ocasión que el alcalde Gattás cancela su agenda de trabajo. Incluso es de recordarse como tras tomar protesta el ultimo jueves de septiembre, al día siguiente poco antes de las 6 de la mañana ya estaba en el Basurero Municipal convocando a los trabajadores de limpia a apoyar con todo a Ciudad Victoria. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí