Reforzarán brigada de primeros auxilios en presidencia municipal

0
8

Francisco Medina Guerrero

Con una ambulancia que estará permanentemente en el lugar, el Ayuntamiento de Victoria dio a conocer que reforzarán la brigada de primeros auxilios en Presidencia Municipal para situaciones de emergencia de trabajadores y visitantes así como también para atender sucesos que se registren en las inmediaciones de la zona centro.
Tras los lamentables hechos registrados esta mañana en presidencia municipal en donde falleció de un infarto fulminante el secretario de Obras Públicas Federico Bonilla López, el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva declaró que se habrá de instalar un módulo de primeros auxilios.
«En el área de recursos humanos ahí ya se cuenta con un espacio, de hecho ahí hay gente capacitada en el área para atender primeros auxilios».

Reséndez Silva destacó; «vamos a ir más allá, el Alcalde ha instruido en que haya una ambulancia permanente aquí en palacio no solamente para atender a lo que es el personal sino para atender cualquier contingencia que se de por cercanía a la zona centro de la ciudad».

El Secretario del Ayuntamiento señaló que en el caso del fallecimiento de Bonilla López, el área de Recursos Humanos tiene indicación de brindar todo el apoyo a los deudos.
«Se están viendo las disposiciones que la familia habrá de tomar en este caso; en un momento más el Hospital General le entregará el cuerpo de nuestro compañero a su familia”, agregó.
Cabe señalar que Bonilla López se encontraba en una reunión del Gabinete Municipal con el alcalde Eduardo Gattás Báez cuando se desplomó al suelo a consecuencia de un paro cardiaco.
Pese a que fue atendido en el lugar por personal con conocimientos en primeros auxilios para posteriormente ser trasladado al Hospital General por paramédicos de Protección Civil de Gobierno del Estado, a su llegada al nosocomio se determinó que carecía de signos vitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí