Busca Gobierno de Victoria «Revivir» la antigua estación del tren

0
12

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con la finalidad de «revivir» el histórico inmueble y convertirlo en un foro de expresión artística, por parte del Ayuntamiento de Victoria se trabaja en un proyecto para que le sea entregada la antigua Estación del Tren.

Fue el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, César Alejandro Ramírez Maldonado quien manifestó; «este proyecto tiene que ser alineado, es decir debe tener una buena disposición del Gobierno federal, estatal y municipal; como se trabaja a nivel de ‘como datos’ y tiene que haber una responsiva y un compromiso de un proyecto sustentable».
«Vamos a trabajar para poder destrabar lo que esté por ahí pendiente”, señaló.
Ramírez Maldonado reconoció que un edificio, casa o inmueble que esté sola se convierte en espacio o nido de otro tipo de actividades: “Un espacio con una herencia cultural tremenda y algo que representa el corazón de Victoria, porque con el tren llegó la modernidad y llegó el comercio, tenemos que recuperarla”.
En ese sentido, señaló que se tiene perfilado hacer una galería de pintura, un foro de presentación artística y con ello embellecer la plaza que está en el sector donde se ubica la antigua Estación del Tren.
“Estamos proyectando la estimación de costos, parte del armado del protocolo para llegar con las instancias que son necesarias (…) hay un Patronato, le estamos dando forma a un Patronato”.
Con relación a los comerciantes que tienen años instalados en la zona, dijo, se entablará un diálogo para llegar a una solución para que no represente ningún conflicto para ninguna de las partes una vez que se eche a andar el proyecto.
“Buscaremos darles un espacio digno que también cuide el área, la fisonomía y el proyecto que vamos adecuar (…) se busca hacer sinergia entre cultura, deporte y comercio”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here