Desmienten supuesto desabasto de medicamento en el ISSSTE

0
17

Francisco Medina Guerrero

Calificando la situación como «un círculo vicioso», el subdelegado Médico del Issste, Ernesto Lavín Hernández, descartó que exista desabasto de medicamentos y afirmó que actualmente cuentan con una cobertura de entre el 90 y 95 por ciento.
Cuestionado al respecto, mencionó que recientemente tuvo una reunión con el Director Nacional del Issste, y tocaron ese punto; «son varios aspectos inclusive de tipo administrativo al igual que la consulta».
Tras hacer la invitación «a todos los eslabones de la cadena de abasto para que se trabaje de una manera eficiente», citó como ejemplo; «yo tengo mil pacientes que requieren un determinado medicamento, entonces yo programo la atención para esos mil pacientes, pero si por alguna razón no se descargó lo de 200 o 300 , el sistema me dice, ‘oye, tu nada más necesitas 700 porque aquí tienes en existencia’, entonces ahí es donde se presenta ese tipo de situaciones».
Lavín Hernández recalcó que la insistencia es la misma; «en que en un momento nosotros tenemos una publicación de cuáles son los medicamentos que están en ceros y cuál es la existencia, hasta ahorita supera entre 90 y 95 por ciento de las claves se cuenta con ellas en existencia, sin embargo en todo este proceso de la cadena de abasto es donde se presentan este tipo de situaciones».
Señaló que otro factor que incluye para referir un supuesto desabasto es que
«A la población también se le solicita cuándo debe de acudir.
«En algunos casos por alguna razón no acude y entonces se retrasa su descarga y entonces eso ahí se va quedando en los sistemas ese medicamento, igual vienen y se forman, hay que decirles que está programado su medicamento para ellos».
Por último, recalcó; «qué es lo que pasa no voy a alcanzar me vengo muy temprano porque si me vengo más tarde ya no alcanzo y no es así, todo está debidamente programado, tenemos que romper ese círculo vicioso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí