Reitera AMLO que no busca delegaciones de dependencias en los estados

0
9

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no quiere “que haya delegaciones de las dependencias federales en los estados”. En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también reconoció la estrategia de austeridad como proveedora de recursos para emprender las grandes obras de infraestructura de la administración:

“Cuándo se ha visto que con ahorros, sin deudas se hicieran tantas obras (Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya, la planta de refinación de hidrocarburos en Dos Bocas, las 2 mil 700 sucursales del banco de Bienestar)”, porque antes se tomaban decisiones contrarias al interés público.

Entre sus argumentos de esta mañana, figuró la importancia que tienen las fuerzas armadas. Tanto la Marina por sus acciones de limpieza de sargazo en playas del país (sobre todo del Caribe). Y los trabajos de los ingenieros militares en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Al abundar en las acciones que su gobierno establecerá con los gobiernos de los estados -tendientes a otorgar la coordinación de los programas sociales de su administración-, adujo que se reuniera con todos las gobernadoras y gobernadores entrantes a los que cederá la coordinación de los programas sociales. Y lo mismo hará con el resto de gobernantes.

Y de las delegaciones de las dependencias federales en los estados, refirió que éstas “abundaban y se han ido quitando, y todavía no llevamos esa reforma administrativa, muchas de esas delegaciones no tienen razón de ser. Tenemos que ahorrar, que no haya duplicidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí