Anuncia Alcalde de Reynosa la reubicación de migrantes

0
13

Por: César Álvarez Alemán

Reynosa, Tam. El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, comento que se encuentran en platicas con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y asociaciones civiles para habilitar un lugar adecuado para reubicar a los migrantes que se encuentran acampando desde hace varios meses en la Plaza de la República.

“Ahorita no tenemos disponibilidad para tan masiva cantidad de personas. En la plaza de la República son alrededor de dos mil y vagando por la Aquiles Serdán, Carmen Serdán y por esos sectores, sí son una cantidad significativa de migrantes que no caben dentro de la infraestructura municipal.” dijo.

El Alcalde hizo un llamado a las asociaciones civiles para que sigan las recomendaciones del Municipio.

“Quiero hacer un llamado a las asociaciones civiles para que por favor sigan las instrucciones del Municipio y que les den los apoyos de comida y de servicios en el área designada, ya no en la plaza de la República, para que podamos empezar la transición y movilizar a los migrantes que se encuentran en el primer cuadro del Municipio. Estamos determinando tres puntos, más o menos. En su momento se van a estar haciendo públicos” Recalcó.

Lo anterior lo externo en el evento del banderazo de arranque del programa “Transformando Reynosa., Todo nos Une”, en el Fraccionamiento los Fresnos, con la coordinación de los diferentes departamentos del Municipio y la colaboración de vecinos y empresarios, donde se busca mejorar el entorno urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí