Debido a la pandemia el Foro Litigante se abre a las nuevas tecnologías

0
28

Francisco Medina Guerrero

Con modificaciones en oficinas y el uso de herramientas y aplicaciones incluso en dispositivos móviles, debido a la pandemia del covid-19 el foro litigante adecuó su forma de trabajar, y ahora, sobre todo los veteranos en la profesión de la abogacía, se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías, reconoció el vicepresidente del Colegio de Abogados Óscar Jaime Orozco Candanosa.
Con varias décadas de experiencia en el ejercicio de la profesión, Orozco Candanosa señaló que luego de conocerse las medidas de higiene que se deben de tomar al momento de tramitar o dar continuidad a un juicio muchos de ellos han batallado para realizar los trámites correspondientes, no así las generaciones más recientes, que están más familiarizados con el uso de la tecnología digital.
“Bueno sí, primero hay que reconocer el esfuerzo que hace el Supremo Tribunal y el Consejo de la Judicatura para llevar a cabo los servicios electrónicos».
Y añadió; «afortunadamente tenemos la dicha de ser pioneros en este nuevo tipo de gestiones, pero también es cierto que las buenas generaciones tienen muchas ventajas porque están mejor preparados, y a quienes nos ha tocado vivir preponderantemente el litigio nos ha costado un poquito más de trabajo”.
Orozco Candanosa mencionó que a pesar de las facilidades que se tienen hasta el momento para realizar algunas funciones, hay más áreas que se deben de abrir a la tecnología.
En lo personal, detalló, para seguir trabajando, en su despacho instaló una computadora en un espacio y con vidrios separa su escritorio para tener comunicación con sus clientes y así poder dar continuidad a los asuntos que tiene en trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí