Más líderes y ex gobernadores de oposición a cargos federales, anuncia AMLO

0
6

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que dirigentes de diversos partidos y ex gobernadores participarán en su administración, asunto de lo cual informará en breve.

En ese planteamiento reconoció el trabajo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo (del PRI), quien entrega mañana el cargo, y reiteró el apoyo que dará a la sucesora en el cargo, Evelyn Salgado (Morena).

En la conferencia de prensa se le preguntó si invitaría a otros mandatarios como los de Quintana Roo y Yucatán. El presidente López Obrador respondió:

“Sí, van a participar servidores públicos, ex gobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, consulados, ex gobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido y van a seguir ayudando, todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir”.

Luego ponderó el trabajo de mandatarios priistas: “Están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz (de Sinaloa), el gobernador que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”.

En el caso de Guerrero, abundó, quienes conocen, saben que no es un día de campo gobernar Guerrero, porque ha sido un estado muy olvidado por la federación. Es de los estados más pobres, por eso me siento satisfecho, porque es el estado que más recursos ha estado recibiendo ahora.

00:08 / 00:32

Criticó de nueva cuenta la posición del diputado Gabriel Quadri, según la cual si se eliminara la estadística de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, el nivel de desarrollo de México sería mayor.

“Se le olvida que el desarrollo no sólo tiene que ver con lo material. Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo y ¿eso no es desarrollo? Lo mismo Guerrero. ¿Cómo escribimos la historia de México sin Guerrero, sin Nicolás Bravo, José María Morelos? Siendo michoacano se apoya con los guerrerenses, ahí da a conocer los Sentimientos de la Nación”.

PUBLICIDAD

También mencionó la figura del guerrerense Juan Alvarez, en esta entidad en la que hay “mucha pobreza y ahora estamos ayudando mucho y por eso el que haya terminado su mandato Héctor Astudillo habla bien, porque un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, también es propicio para la confrontación, para la violencia, para la inestabilidad política”.

Astudillo entrega mañana el mando a Evelyn Salgado, comentó el presidente, “que va a hacer un buen trabajo y vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero. Y vamos a tener una reunión del gabinete federal, vamos a estar en Chilpancingo en 10 días, de este domingo en ocho, va todo el gobierno federal a Guerrero a expresar nuestro apoyo al pueblo de Guerrero y a la nueva gobernadora de Guerrero”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here