Llama Livio a no quemar basura en domicilios ante riesgo de incendios

0
12

Francisco Medina Guerrero

Porque genera gastos y pone en riesgo la integridad de los elementos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de emergencias, el Ayuntamiento de Victoria hizo un llamado a la ciudadanía a qué evite la quema de basura en domicilios.

Además de advertir que se corre el riesgo de que se salgan de control, el titular de Protección Civil del Gobierno Municipal de Victoria Livio Flores Rodríguez llamó a la población a que sean conscientes del riesgo que representa y los recursos que se gastan en atender este tipo de incidentes que se pueden evitar.

“Queman en las casas, hemos tenido llamados al 911 donde nos informan que es un incendio en el domicilio, pero en realidad la gente está quemando basura a un lado de sus casas”.

Flores Rodríguez pidió a la población hacer conciencia sobre este tipo de quemas porque cada llamado que hacen movilizan al personal y lo ponen en riesgo, además de que origina gastos económicos.

«En esta semana hemos tenido unos tres incendios; es muy bajo pero está (…) estamos trabajando en mancuerna con Cruz Roja y Protección Civil estatal”, dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí