Francisco Medina Guerrero
El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria Ernesto Ávalos Bustos justificó la creación de un fondo para tener recursos y hacer frente a los laudos derivados de demandas laborales.
Ávalos Bustos señaló que hasta el momento pesan sobre el Ayuntamiento 308 demandas, lo que calificó como insólito, y precisamente para enfrentar esas obligaciones destacó, la presente administración creó un fondo para pagar los laudos.
“Son 308 demandas del ayuntamiento, nunca se había visto eso, y por eso se va hacer la creación del fondo, para pagar los laudos porque si nos va a afectar el próximo año”.
Dijo que hasta el momento se está haciendo un estudio de todas las demandas, para ver cuales proceden y cuáles no, y una vez que se tenga ese conocimiento se puede hablar de números, podría llegar al millón de pesos.
“Vamos a ver cuales proceden, cuáles no, y de ahí vamos a sacar el monto, se habla casi de un millón, pero bueno vamos a esperar porque los juicios se llevan un largo tiempo y no todos proceden».
Cabe recordar que durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la creación de un fondo especial destinado al pago de laudos derivados de demandas laborales.