Anuncia Delegado Federal próxima visita del Presidente López Obrador

0
11

Francisco Medina Guerrero

Aún cuando no precisó fechas, el delegado de Programas federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama dio a conocer que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Tamaulipas.
En rueda de prensa, González Valderrama adelantó que la visita del Ejecutivo federal a la entidad será para inaugurar los Bancos del Bienestar.
«El Presidente va a hacer una gira para inaugurarlos», refirió.
Acompañado del responsable de los Programas para el Desarrollo en la Delegación Tamaulipas de Bienestar Federal Carlos Ahumada García, agregó; «estamos al pendiente de esas fechas».
«Están proyectados para Tamaulipas 39 Bancos del Bienestar de acuerdo a la densidad demográfica y sobre todo al padrón de beneficiarios».
«Ya están concluidos 16, y están fondeados, ya existen los fondos para los restantes», añadió.
Dijo que con los bancos que están ahorita a partir de enero ya podrán acudir los que tengan su tarjeta de Bienestar a cobrar directamente su pensión.
En Reynosa, mencionó, son tres Bancos del Bienestar los que estarán funcionando.
En el evento González Valderrama urgió a los adultos mayores de 65 a 67 años que aún faltan por registrarse en el padrón lo hagan a la brevedad posible.
«El llamado urgente a que los adultos mayores de 65 a 67 años que aún no se han registrado lo hagan a la brevedad posible porque probablemente por razones de blindaje electoral a partir del próximo mes ya tengamos que suspender, poner en pausa el registro de los beneficiarios».
Y agregó; «tenemos alrededor de 5 mil 500, en números cerrados, que se acuerdo al censo faltan por registrarse».
González Valderrama detalló que el blindaje electoral podría decretarse toda vez que en el mes de marzo del 2022 se llevará a cabo el proceso electoral de la revocación de mandato, «y luego viene el proceso electoral de gobernador en el Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí