Honra Majo Aguilar a su linaje

0
12

Majo Aguilar exploró la cumbia y la balada antes de definir el rumbo que quería seguir en la música, y el género vernáculo fue el que más le acomodó y con el que le hace honor a su familia.

Hija de Antonio Aguilar Jr., sobrina de Pepe y prima de Ángela y Leonardo, la joven de 27 años acaba de estrenar su álbum Mi Herencia, Mi Sangre, en el que trabajó de la mano de Chucho y Fabián Rincón.

«Cada vez que estoy con un mariachi y empiezo a cantar rancheras, me siento invencible. Antes canté baladas, cumbias, pero no me dieron lo mismo que las rancheras. Conozco mi voz, mi personalidad y siento que es donde brillo. Es donde me siento empoderada», expresó Majo en entrevista.

Orgullosa de su voz, y de esa tesitura que ya es su distintivo, María José grabó antes dos EPs, Tributo y Soy, que, involuntariamente, la redireccionaron a las rancheras y los mariachis.

«Es el género que escuchamos todos los mexicanos, es un género precioso, es la música de los mexicanos. Está presente en todo, en fiestas, bodas, funerales.

«Tengo muy presente cuando fue el mariachi a despedir a mi abuelo cuando murió (en el 2007). La gente se quería despedir de él en el Teatro Calderón, de Zacatecas. Mi abuelo tenía amigos que no conocía, que eran los mariachis y esa conexión era maravillosa», recordó la cantante y compositora.

Fanática de usar ropa que fusione lo moderno con el folclor nacional, apuesta por diseñadores nacionales para que la vistan, y eso lo ha presumido en sus redes sociales y en el video de su «No Voy a Llorar».

«Mi papá y mi tío Pepe son muy buenos consejeros. Si tengo una duda les pregunto», dijo la cantante que ya colocó «No Voy a Llorar» en el puesto 18 en las listas de popularidad de EU.

Mi Herencia, Mi Sangre está compuesto por 11 canciones, de las cuales diez son covers de éxitos de ballenato y Tex-Mex, como «Qué Bonito», que popularizó Rosario, y un tema inédito, «Me Vale», de Bruno Danzza y Adrián Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí