INE Tamaulipas entrega Nombramientos a Consejeras y Consejero designados para el IETAM

0
29

Por Redacción LaPortadaMx.


E
l Consejo General deInstituto Nacional Electoral (INE) en sesión extraordinaria celebrada el 26 de octubre, aprobó la designación de 2 consejeras y 1 consejero que ocuparán las Consejerías del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, en acto protocolario hizo entrega de los nombramientos a Eliseo García González, Marcia Laura Garza Robles y Mayra Gisela Lugo Rodríguez, quienes fueron aprobados por el Consejo General del INE para ocupar el cargo de Consejeras y Consejero del IETAM, por un periodo de siete años.

En el estado de Tamaulipas 109 aspirantes cumplieron con todos los requisitos necesarios para continuar en el proceso y realizardel examen de conocimientos.

Al concluirse esta etapa, 24 personas aspirantes accedieron alensayo de manera virtual, el cual fue evaluado por El Colegio de México (COLMEX).

Del resultado de la evaluación de los ensayos, se obtuvo que 11 personas realizaron ensayos considerados idóneos (5 mujeres y 6 hombres), quienes pasaron a la etapa de valoración curricular y entrevista, cuya fase fue desarrollada de manera virtual por las Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE México y a partir de los resultados de dicha etapa fueron consideradas como las personas idóneas y con la capacidad para ser designadas.

El Consejero Eliseo García González, así como las Consejeras Marcia Laura Garza Robles y Mayra Gisela Lugo Rodríguez,tomarán Protesta de Ley en el pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, y empezarán funciones a partir del 27 de octubre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí