Diputados echan abajo ley que permitía cobros de la Fiscalía

0
19

Por Antonio Hernández

Con 25 votos a favor y 10 abstenciones avalan diputados de la Legislatura número 65 del Congreso de Tamaulipas dar marcha atrás al cobro de documentos en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas aprobada por la anterior legislatura.

Con lo que la expedición de copias simples, certificadas o autenticadas de averiguaciones previas, carpetas de investigación, expedientes de procedimientos administrativos alcanzarían cobros desde cinco a siete mil pesos.

Javier Villarreal Terán de Morena en el pleno legislativo destacó que los cobros que se pretendían hacer van en contra de la gratuidad.

“Morena, Movimiento Ciudadano y el PRI avalan mantener el servicio de gratuidad en la administración de la justicia”, explicó.

Con lo que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas para mantener el principio de gratuidad a ciertos derechos o aprovechamientos que brinda la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Solo se debe de restablecer el pago de traslado de motocicletas y autos de los carros puestos a disposición y al corralón, así como la constancia de antecedentes penales.

*Traslado de motocicleta, automóvil, SUV o camioneta al depósito oficial de vehículos asegurados o puestos a disposición, con equipo de grúa, con maniobra simple, ocho veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

*Resguardo de motocicleta, automóvil, SUV o camioneta, en encierros de la Fiscalía General del Estado, se pagará diariamente 0.5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; y

*Constancia de Antecedentes Penales, tres veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí