Eternals se convierte en la película peor calificada del UCM en Rotten Tomatoes

0
7

“Eternals” es el siguiente gran estreno de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras el cierre de la fase 3 con “Avengers: Endgame”, la productora ha llevado a los cines “Black Widow” y “Shang-Chi”. En simultaneo, ha estrenado en Disney Plus algunas series de los Vengadores secundarios.

Por supuesto, los fans siempre están al tanto de cómo va el rendimiento de las cintas en la crítica especializada. La cinta de la Viuda Negra, por un lado, se llevó un 79% de los profesionales pero un 91 de la parte de la comunidad de Rotten Tomatoes.

Nada mal para el inicio de la fase 4, pero las cosas irían a mejor. “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” se ha metido entre las mejores calificadas de Marvel Studios con un 92% de la crítica y 98% de la comunidad.

No obstante, en algún momento tenía que caer la tendencia. Recientemente, se le ha dado calificación a “Eternals”, la cinta que llegará los cines el 5 de noviembre. Por lo pronto, solo tiene un 64% de parte los especialistas.

Las críticas de Eternals siguen llegando y parece que algunos espectadores se sentirán decepcionados por la última película de Marvel.

Basada en la serie de cómics del mismo nombre, Eternals, dirigida por la oscarizada Chloe Zhao, se centra en una raza de seres inmortales que protegen el planeta Tierra de amenazas sobrenaturales.

Angelina Jolie, Gemma Chan, Kumail Nanjiani y Kit Harington protagonizan la película junto a Salma Hayek, Brian Tyree Henry y Richard Madden.

Eternals ha sido uno de los estrenos más esperados del estudio, pero si las críticas no fallan, los fans de Marvel deberían moderar sus expectativas.

Steve Rose, de The Guardian, escribió que “hay demasiadas cosas que pasan”, y añadió: “No es exactamente aburrida -siempre hay algo nuevo que contemplar- pero tampoco es especialmente emocionante”.

“Le falta el ingenio de las mejores películas de Marvel”, dijo Rose.

En su crítica para Polygon, Joshua Rivera calificó la película de “desordenada” y “contemplativa hasta la saciedad”, escribiendo que “el reparto de la película es demasiado grande para dar a cada personaje un arco argumental satisfactorio”.

“Por desgracia, Eternals no es audaz, simplemente incongruente”, escribe Rivera. “La explicación más sencilla es más cierta: Eternals es un desastre”.

Nicholas Barber, de la BBC, señaló cómo la enorme expectación que rodea a la película aumentó la sensación de arrepentimiento ante su eventual estreno.

“Puede que Eternals no sea la peor de las películas de Marvel, pero es sin duda la más decepcionante”, destacó Barber.

En una crítica de dos estrellas para The Telegraph, Robbie Collin habló de la muy esperada entrada de Jolie en la franquicia como “la regia espadachina Thena”.

Escribió que el papel es “una parodia de un personaje de Jolie: todo miradas penetrantes y monólogos jadeantes, hasta que llega el momento de que su avatar CG intervenga y realice algunas acrobacias de combate absurdas”.

En cuanto al reparto, Collin añadió que “se ha hecho mucho hincapié en el hecho de que el equipo de diez personas es diverso en mayúsculas, lo que podría haber significado algo si no fueran también completamente insípidos en mayúsculas”.

La crítica de tres estrellas de Empire indica que “al jugar en un escenario tan colosal, es inevitablemente un reto mantener el enfoque a nivel (super)humano”, admitiendo que no es la película que rompe los límites que los fans pueden estar buscando.

“Esto sigue siendo lo de siempre para Marvel: una continuación, más que un gran salto”, escribe el crítico John Nugent.

Una reseña para The Hollywood Reporter es menos crítica que otras. “Aunque el zigzagueo de la narración puede resultar frustrante, sobre todo en la accidentada primera mitad de la película, hay mucho que mantener en la mezcla de camaradería, fricción y rivalidad entre los bromistas Eternals”, relata David Rooney.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here