El actor Octavio Ocaña, quien falleció este viernes 29 de octubre en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, viajaba armado y en estado etílico, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La dependencia señaló, en un comunicado, que en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba Ocaña, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.
«Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol», señaló.
Los testigos refirieron que el 29 de octubre, cuando transitaban por calles del municipio de de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el actor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
Uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.
Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde Octavo Ocaña fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.