Con arte y cultura fomentan Lucy y Lalo Gattás tradición de Día de Muertos

0
18

Por Redacción LaPortadaMx.

Cd. Victoria.- Con actividades artísticas y culturales de talentos victorenses, el alcalde Eduardo Gattás Báez presidió este domingo el festival «La Muerte, Nuestra Tradición Viva» en el marco de los festejos del Día de Muertos.

En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás e hijos, constató y premió artes artísticas plasmadas en murales, grafitis, altares y bailes alusivos a la celebración que fueron exhibidos durante este fin de semana.

«Cuando sociedad y gobierno se unen se pueden lograr grandes cosas, tengo la confianza que juntos vamos a rescatar y transformar a nuestra querida Victoria» dijo Lalo Gattás ante cientos de familias victorenses que asistieron al evento celebrado en la Concha Acústica del Paseo Méndez.

La festividad de Día de Muertos inició el viernes con el concurso de murales y grafitis en el panteón del Cero Morelos, donde pintores embellecieron con sus pinceles la fachada del cementerio más antiguo de la ciudad.

La conmemoración del Día de Muertos, promovida por el Gobierno de Victoria, continuó este domingo con el desfile de catrinas, el concurso de altares instalados en la avenida 17 y el festival artístico en el emblemático escenario del Paseo Méndez.

«Si para transformar nuestra ciudad Victoria requiere de nuestros pinceles, voz y talento cuente con nosotros» dijo Leonardo Collado, en representación de la comunidad de artistas y colectivos culturales de la Capital del Estado.

El evento contó con la entusiasta participación de la sociedad victorense, mismo que fue organizado por la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Laura Zapata Medina, en coordinación con el Departamento de Educación y Cultura del Municipio que dirige César Ramírez Maldonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here