Panteones abrirán de 8:00 a 20:00hrs por celebración del Día de muertos

0
18

Francisco Medina Guerrero

Dando continuidad a las medidas sanitarias decretadas en el acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 15 de octubre, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer que los horarios de operación y cupos permitidos en establecimientos de actividades comerciales no esenciales se mantendrán sin cambios hasta el próximo día 15 de noviembre.
Manteniendo a los 43 municipios del estado en la Fase 2 de reactivación económica ante la pandemia del covid-19, después de la reunión celebrada el pasado viernes 29 de octubre el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que en atención a la situación prevaleciente en la entidad derivado del análisis del comportamiento del virus SARS CoV-2 continuar con la vigencia de las fases hasta el día 15 de noviembre del 2021.
Por lo tanto, los horarios de operación y cupos permitidos en establecimientos de actividades comerciales no esenciales, se mantendrán sin cambios hasta esa fecha.
Fue en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado publicada el día de ayer donde se dió a conocer el siguiente acuerdo gubernamental «se determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el 15 de noviembre del 2021, en atención a la situación prevaleciente en la entidad, derivado del análisis del comportamiento del SARS-CoV2 (covid-19)
De esta forma, y de cara a la celebración del «Día de Muertos», se estableció que los panteones podrán operar durante 12 horas continuas, de las 08:00 de la mañana a las 08:00 de la noche.
en cuanto a los camposantos se establece un aforo permitido a un 75 por ciento de su capacidad.
En general, para las actividades económicas no esenciales se permite su operación de lunes a domingo a un 75 por ciento de su capacidad, con horario de atención al público hasta las 01:00 horas.
La misma situación en cuando a horarios, durante los siete días de la semana, también aplica para los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Entre las restricciones que continúan vigentes, continúa prohibido el servicio de buffet en restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, así como la venta en cualquier tipo de establecimiento a toda persona sin cubrebocas.
Cabe señalar que en los hoteles y servicios de alojamiento temporal el servicio de buffet se permite solo ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección. Los alimentos deberán contar con cubiertas de protección.
Se mantiene también el acceso de una persona por familia en los comercios al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales.
Permanece la medida del «Doble no Circula» en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, aplicable para vehículos nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí