Puebla tendrá 2 días de luto tras explosión

0
30

El gobernador del Puebla, Miguel Barbosa informó que el estado estará de luto durante dos días debido por la explosión en la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que en el lugar del incendio había una pipa con la razón social de la empresa Hidrogas que estaba conectada a la toma clandestina. Al respecto, Barbosa informó que ya investigan a la empresa y cuentan con las placas de la pipa las cuales indagan su origen que estiman proviene del estado de Tlaxcala.

Asimismo, el gobernador detalló que reconstruirán las 54 viviendas que quedaron destruidas por la explosión; mientras que el secretario de Salud, José Antonio Martínez descartó la muerte de una bebé por consecuencia del estallido en la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.

Los dos días de luto en Puebla
Durante el 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo el luto en el estado. Se izará a media hasta la bandera de México y los funcionarios públicos portarán un moño negro en señal de luto durante todo el mes de noviembre.

La explosión de la toma clandestina dejó una persona fallecida, 11 heridos graves que permanecen hospitalizados con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellos cuatro menores de edad y siete adultos.

El gobierno del estado expresó que rechaza el huachicoleo, «No puede repetirse un caso así», sentenció Miguel Barbosa que aseguró se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí