Volador de Papantla cae desde 25 metros de altura

0
42

Un volador de Papantla cayó de una altura de cerca de 25 metros, durante una presentación el domingo en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Según medios locales, la caída se registró en el atrio de la iglesia de esa localidad, cuando se realizaba el ritual de los voladores como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El lamentable hecho quedó registrado por algunos de los 100 testigos que compartieron videos del momento exacto de la caída del volador de Papantla a través de redes sociales.

Durante los primeros segundos del video se observa que el volador se encontraba girando a pocos metros de otros tres danzantes, cada uno representando uno de los cuatro puntos cardinales, e instantes después la cuerda se rompe y cae al piso sin que los presentes pudieran auxiliarlo.

El resto de los participantes en el ritual descendieron rápidamente del poste para brindar ayuda al afectado.

De acuerdo con el portal Proceso, la víctima fue identificada como José Luis Hernández Morales, de 23 años de edad, quien es originario del municipio de Cuetzalan del Progreso.

Los servicios de emergencia acudieron en auxilio del danzante y ahí lograron estabilizarlo. El joven presentó múltiples lesiones y fue trasladado de emergencia a un hospital para que recibiera atención médica, aunque de momento se desconoce su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí