Maestros piden segunda dosis contra covid para regreso a clases

0
12

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Antes de regresar a las aulas como se ha anunciado por parte de la SET, los maestros en activo deben de recibir una segunda dosis de la vacuna CanSino o recibir un refuerzo para evitar contagios, advirtió el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados Rodrigo Tavares García.

«Ante el anuncio oficial de la Secretaría de Educación en Tamaulipas del regreso a clases ya sin ningún problema, según la Subsecretaria de Educación, nosotros hacemos un llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a igual manera le hacemos un llamado a Rodolfo Gonzalez Valderrama, delegado de los programas federales en Tamaulipas para que se implemente de carácter urgente la vacuna, la revacunación de los maestros en activo».
Tavares García recordó que la vacuna CanSino, según los científicos tiene una duración de seis meses, por lo que, dijo, prácticamente ya quedó sin efecto a los maestros que se les puso dicha vacuna durante los meses de marzo y abril.
«De esta manera prácticamente están ahorita sin ninguna protección para que sean contagiados de este virus letal por lo que hacemos un llamado muy atento a la Secretaría de Salud, al doctor Rodolfo González Valderrama a fin de que intervenga con el Secretario de Salud Federal a fin de que envíe la dotación correspondiente».

Tavares García recalcó que es necesario que se realice una vacunación general nuevamente con todos los maestros en activo para que de esta manera ya con las fechas que está señalando la propia Secretaría de Educación puedan estar tranquilos los maestros de que se les puso otra protección contra el coronavirus.
«Que nos permita evitar un contagio general en las escuelas, asimismo hacemos un llamado a la Secretaría de Educación a fin de que suelten los recursos que les corresponde a fin de que se termine de dar las limpiezas en cada una de las escuelas y un llamado a la Comapa que se revise la cuestión de falta de agua en muchas escuelas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here