“Un camión pasajero”, y Truco Verástegui

0
24

Expediente

Azahel Jaramillo H.

“Un camión pasajero”, y Truco Verástegui

Río Bravo, Tam. Sábado 6. El reloj marca las 13: 24horas, una de la tarde con 24 minutos:  una multitud de 8 mil personas en un ambiente de fiesta esperan al ingeniero César Verástegui El Truco para expresarle que lo quieren de su candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Soleada la tarde. Un conjunto musical norteño entona la canción En un camión pasajero: “En un camión pasajero/de esos que van pa’ Sonora/yo iba cansado y con sueño/cuando subió una señora/con unos ojazos negros/de veras encantadora…”

Y sigue la canción: “A esta bella señora/yo le vi buenos modales/le pregunté que de dónde era/me dijo que de Nogales/ que iba para Magdalena/ a visitar a sus padres”.

Y en eso va la canción cuando el locutor exclama: “¡Excelente el recibimiento en Rio Bravo, Tamaulipas, de parte de toda la gente, en este evento de Todos por Tamaulipas! ¡Que se escuche fuerte el aplauso señoras y señores!… Aquí tenemos una niña extraviada si a alguien se le extravió una niña aquí la tenemos en el escenario, por el lado del tractor”.

Sigue la melodía hecha famosa por Los Cadetes de Linares y por Miguel y Miguel, y en los acordes de: “ella… se me arrimó un poquito/ y se dejó dar un besito”, justo en ese momento el locutor dice: “En estos momentos ya está con nosotros, ya está aquí, el hombre de palabra y compromiso, ¡César Verástegui El Truco!”

Y justo ahí, las notas festivas de En un camión pasajero son acalladas por el tam- rap- plan-tam-ran-plan de tambores. Ha llegado al evento, enfundado en sombrero norteño el ingeniero César Verástegui Truco, tomado del brazo por su esposa, la contadora Mercedes Aranda de Verástegui, que luce una blusa manga larga en tono crema y una larga cabellera.

Y les quiero compartir a todos los tamaulipecos que quieren a El Truco de Gobernador, que ella la contadora Mercedes Aranda, ya fue presidenta del DIF de Xicoténcatl, cuando él fue alcalde de ahí mismo; y que ella, la Sra. Mercedes estará cumpliendo años este próximo 23 de noviembre. ¿Quién me dijo? Lo dice en su página 69 (aparece hasta foto de ella) el libro “¿Quién es quién en Tamaulipas?”, libro que fue publicado en 2003 por el Gobierno del Estado, bajo la coordinación general de Ramón Durón Ruiz (+) y Adriana Miranda Vadillo. El libro consta de 1 mil, 225 páginas.

La contadora Mercedes de Verástegui, dice este libro, nació en Cd. Mante y sus estudios fueron: Primaria: Juan B. Tijerina, de 1975 a 1981. Secundaria: Sec. General Manuel Ávila Camacho, de 1981 a 1984. Bachillerato: Prepa Mante, de 1984 a 1986. Licenciatura, de 1987 a 1990. Si le tienen aprecio al ingeniero y a la contadora, ya tienen el dato… 23 de noviembre. Ustedes sabrán.

Al evento a favor de Truco llegaron personalidades de diversas corrientes políticas como el exalcalde priísta Roberto Benet; la dirigente juvenil del PRD, Rosa Guadalupe Sánchez; el excandidato independiente a la alcaldía Patricio Garza; distinguidos panistas Ofelio Llanas y Francisca Martínez; también al excandidato priísta Alfredo Cantú.

Fue muy emotivo cuando de manos de Truco Verástegui recibieron reconocimiento la enfermera altruista, Rosa Guadalupe Sánchez; el medallista paralímpico, Víctor Manuel Castañón; la jovencita boxeadora profesional, Ana Cristina Hernández; el ambientalista, Jesús Elías Ibarra; el presidente de la Canaco local, Luis Iván Fuentes; la representante del Grupo Mujeres Emprendedoras, Alejandra Villa López; y al agricultor expresidente de Amistad Falcón, Rubén Carlos Chapa entre otros.

Dos.- Va desde aquí aplauso a la Sección 30 del sindicato de Trabajadores de la Educación. Y es que el SNTE exigió una disculpa pública al Gobierno Federal por exhibir a docentes de Tamaulipas durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

 

El líder de la sección 30,  Rigoberto Guevara Vázquez, dijo “cómo es posible que una vez que ven que ya está vacunado el compañero hagan sonar  un altavoz  de alerta docente, si no somos delincuentes”.

 

Exigen un trato de respeto y una disculpa pública para los trabajadores de la educación por parte de las autoridades y brigadas de vacunación contra el Coronavirus.

 

Además, “maestros lamentablemente han sido exhibidos con este altavoz, en donde todo mundo voltea a ver  que es un docente”.

Tres.- El presidente municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás entregará este lunes 8 nombramientos para integrar gente valiosa a su equipo de trabajo a favor del engrandecimiento de la ciudad. Salió al aire. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí