Afirman talibanes haber matado a miembros de Estado Islámico

0
26

Las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán han asegurado este miércoles que en los tres meses que llevan en el poder han matado a más de 30 supuestos miembros de Estado Islámico y han arrestado a otros 600 sospechosos.

El portavoz de los servicios de Inteligencia afganos, Jalil Hamraz, ha indicado en su primera rueda de prensa que la situación de seguridad «mejora día a día», según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Asimismo, el portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabihulá Muyahid, ha quitado nuevamente peso a la amenaza que supone el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) en el país asiático.

Muyahid ha argumentado que los integrantes del grupo en Afganistán no son combatientes como los que pertenecen al grupo en Irak y Siria y ha señalado que se trata de «un pequeño grupo» de personas impresionadas por la ideología de la formación yihadista.

ISKP ha reclamado varios ataques en las últimas semanas, incluidos varios ejecutados contra mezquitas. Entre sus ataques figura uno contra una mezquita de Kabul cerca del lugar donde se celebraba el funeral de la madre del propio Muyahid.
Encuentra Diario Plano Informativo en formato digital aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí