Confía Magisterio Tamaulipeco en resolución sobre segunda dosis contra Covid

0
14

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El magisterio Tamaulipeco confía que en los próximos días les sea resuelta su solicitud para la aplicación de una nueva dosis de la vacuna contra el covid-19, señaló el Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.
Lo único que se pide, enfatizó Guevara Vázquez, es que se les garantice la salud para encarar el inminente regreso a clases.
El dirigente de la Sección 30 del SNTE, al recalcar la postura de los docentes, mencionó que esperan que el exhorto lanzado desde el Congreso del Estado a las autoridades federales avance y al final puedan tener una vacuna que los proteja; «ya que no están pidiendo marcas, solo protección».
“Creemos que, en estos días, pueda resolverse ese gran acuerdo para que se aplique una nueva dosis. Lo que les decía hace rato, no queremos ‘equis’ marca de vacuna, queremos la que nos garantice la salud».
Cuestionado sobre la garantía que representa para los docentes la vacuna del laboratorio CanSino, señaló; «no tendría una calidad para hablar de farmacéuticos porque nosotros hablamos de educación».
Sin embargo, Guevara Vázquez agregó; «pero sí le pedimos a la autoridad que nos aplique una vacuna que sea correspondiente. No sé si sea cierto, pero por ahí salió un comentario de la farmacéutica que no garantiza su duración para todo el año, y solamente pedimos nosotros que sea una vacuna que garantice la salud”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí