Otorgan amparo a Cabeza de Vaca

0
10

Francisco Medina Guerrero

Un juez federal concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en contra del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca por lo que no podrá ser detenido hasta en tanto no se resuelvan diversas controversias constitucionales.
Al conceder el amparo con efectos definitivos por considerar que viola sus garantías individuales, la Justicia de la Unión Ampara y Protege al Ejecutivo estatal.
Como se recordará, el pasado mes de mayo un juez Federal giró una orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas por aparecer como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En contra de dicha orden de aprehensión el Juez Octavo de Distrito ya había decretado la suspensión provisional y ahora al conceder la suspensión definitiva no podrá ejecutarse dicha orden de captura hasta en tanto no se resuelvan una acción de inconstitucionalidad y una controversia constitucional contra el «blindaje» que el Congreso de Tamaulipas decretó para evitar el desafuero de García Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí