El que quiere ver que vea

0
27

HUMO BLANCO-NOV-29-21

EL QUE QUIERA VER QUE VEA

Por Clemente Castro González

A éstas alturas lo único que falta son los destapes de los que son aspirantes y, a la postre, se convertirán en candidatos a la gubernatura. Porque la línea ya esta trazada desde los espacios en los que se opera los asuntos del poder.  

Quizá la van hacer más de emoción en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde de 38 prospectos pasaron a cuatro, posteriormente se manejó que serán seis y, al fin de cuentas, los que tienen mayores posibilidades son tres, entiéndase, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La clave de la determinación esta, al menos en la forma; en el método de selección, mismo que puede ser flexibilizado y complementado.

En relación a Morena, si bien se pondera lo de las encuestas, no necesariamente será el único factor que determine el nombre de él o la agraciada.

Como ya se ha dicho, dependerá si corresponde a mujer u hombre la candidatura por lo de la paridad de género. Si fuera mujer la buena es MAKI. Y si el prospecto es hombre la moneda esta en el aire entre GONZÁLEZ VALDERRAMA y VILLARREAL ANAYA.

Sería mala inversión para el proyecto de Morena y la 4T si a los guías partidistas les da por sorprender con un nombre distinto a los que, con frecuencia, pintan arriba en el resultado de las encuestas.

Ello pese a que aún se escuchan, con relativa frecuencia,  lo nombres de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y  de los munícipes ADRIÁN OSEGUERA KRENION y MARIO LÓPEZ HRENÁNDEZ, de Madero y Matamoros, en forma respectiva.

Incluso se sabe que LÓPEZ HERNÁNDEZ ha manifestado su inclinación por el Delegado Federal.

Pero ni HÉCTOR, ni ADRÍAN se erigirán en factores de divisionismo y, por tanto, no dudarán en levantarle la mano al que le toque ser el abanderado de Morena o mejor dicho, de la coalición que se formará, junto al Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).

Algo que sigue haciendo ruido intenso a las aspiraciones del Senador VILLARREAL GUERRA, es lo de su todavía no aclarada relación estableció con los empresarios CARMONA ÁNGULO.

Se trata de un elemento de peso, al grado de que puede llegar a malograr el proyecto del legislador de no salir bien librado de algo que se mueve a nivel mediático con una versión poco favorable a su causa.

Lo peor es que, con su silencio, AMÉRICO contribuye a que aumente la suspicacia en cuanto al presunto trato que tuvo con los empresarios multicitados, de los que habría recibido favores, en condiciones turbias.

Del diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, a éstas alturas no puede decirse mucho que le ayude. Ello debido a que a él se le atribuye ser el enlace para que figuras del morenismo recibieran apoyos en especie y monetarios sin aclarar el origen de tales recursos.

En calidad de mientras prominentes miembros del partido   se reunieron  Victoria, el fin de semana,para mandar señales de que en su instituto priva la unidad y, en ese sentido, van a respaldar al que será la o el candidato.

Lo lamentable es que no hicieron acto de presencia ERASMO y  AMÉRICO, ni tampoco acudió JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Y si consideramos la situación que se vive de fuego amigo y enemigo, su ausencia es muy criticable, así hayan expresado que tenían compromisos contraídos con anterioridad.

La verdad es que asumir una sordera voluntaria, al menos en este tipo de casos, se constituye en material susceptible de ser utilizado para atacar al morenismo y minar sus posibilidades de sacar al PAN del gobierno en la entidad.

Da a impresión de que se niegan a entender que noestán en juego sus intereses sino el avance o estancamiento de la 4T que es impulsada por el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mientras esto sucede en MORENA por el rumbo del panismo, el aspirante a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, volvió a causar impacto debido a las tumultuosas concentraciones de seguidores que tuvo de  Reynosa, Tampico y Madero, lugares que le correspondió visitar.

La abultada asistencia que se vio de habitantes de estos municipios fue materia prima para que los oradores ponderaran al capacidad de convocatoria de “El Trucko” y, desde luego, para el equipo de comunicación política que le maneja ese aspecto al  titular de la General de Gobierno, en su condición de aspirante a candidato.

En referencia al Alcalde panista de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, continúa su proselitismo encubierto a través de  la promoción turística de la Ciudad y Puerto.

A “Chucho” lo mandaron a no dejar sueltos a los sectores pudientes del estado para sumarlos a la causa albiceleste y, es obvio que éste no desmerece en el cumplimiento de la función dada debido a queconoce el terreno en que camina.

Dese el feudo del Movimiento Ciudadano (MC), ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ evita la fatiga pero no deja de tener acción en redes sociales.

En su nuevo partido hasta la semana pasada ARTURO no tenia competencia pero acaba de causar alta en el MC el ex Acalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO.

De modo que puede haber “tiro” arreglado.

AL CIERRE

¿Por qué el actual Gobierno estatal dejó caer a Radio Tamaulipas, pese a lo que significa contar con una rede de radiodifusión que cubre con su señal la geografía estatal?

Es evidente que la inversión en equipo no fluyó acorde a lo requerimientos.

Tampoco es entendible por qué, siendo un medio de comunicación con posibilidad y además responsabilidad de acercar micrófonos a los ciudadanos, de la ciudad y el campo, para escuchar sus inquietudes, necesidades y propuestas, a sus directivos les dio por convertir a éste sistema en una “fábrica de producción y difusión de contenido” oficial y oficioso.

Desde luego que en Radio Tamaulipas hay experiencia y talento humano en sus empleados pero ellos cumplen ordenes.

El tema da para más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí