“¡Gobernador!”, le gritan a Valderrama

0
10

Expediente

Azahel Jaramillo H.

“¡Gobernador!”, le gritan a Valderrama

Este sábado a la salida de reunión convocada por el partido Morena en salón de céntrico hotel de Cd. Victoria, el delegado de Bienestar Social, Rodolfo González Valderrama fue abordado por los medios locales de comunicación.

En la banqueta, frente a la Plaza Hidalgo, junto al tráfico vehicular, Valderrama respondía las preguntas de los reporteros. En esas estaban cuando a lo lejos el conductor de un carro a modo de saludo le grita: “¡Gobernador!”.

Valderrama interrumpe su charla con los reporteros, busca con la mirada al ciudadano, y al tiempo que levanta su brazo derecho le responde: “¡Dios te oiga, hijo!”

Justo unos minutos antes había tenido lugar el encuentro de los aspirantes de Morena , convocado y presidido por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, Ernesto Palacios Cordero.

A la reunión asistieron entre otros Héctor Garza González (director administrativo de la secretaria de Economía), Adrián Oseguera Kernion (presidente municipal de Cd. Madero, Guadalupe Covarrubias Cervantes (senadora de la república) Maki Ortiz Domínguez (ex alcaldesa de Reynosa)  Úrsula Salazar (legisladora local), Olga Sosa Ruiz, Claudia Hernández, Enrique Torres, Edna Rivera, Jorge Salomón, Carlos Turrubiates, Luis Torre Garza.

 

No estuvieron físicamente el diputado federal Erasmo González Robledo, el senador Américo Villarreal Anaya ni  José Ramón Gómez Leal, El JR.

Vale decir que el tampiqueño Rodolfo González Valderrama reiteró su compromiso con la unidad, y “la construcción del consenso en este proceso interno en el que el partido salga fortalecido”.

En la entrevista al salir del evento, al que asistieron la mayoría de los aspirantes de manera presencial o conectados vía electrónica (Zoom-Computadora), González Valderrama señaló que éste “fue un ejercicio de transparencia, de diálogo para ir construyendo consensos”.

Interrogado sobre las encuestas que circulan en redes sociales y medios que lo ubican entre los favoritos, Valderrama pidió esperar a la encuesta oficial, subrayando: “La que va a contar es la de la Comisión de Elecciones, esperemos a esa que es la válida”.

Sobre la posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones incluya otros nombres adicionales a los 4 aprobados por el Consejo Nacional de Morena, entre los que aparece el suyo, dijo que se espera se hagan las precisiones por parte de dicha Comisión y tocará a Morena darlo a conocer.

Trascendió que para la primera quincena de Diciembre, Morena anunciará el nombre de su candidato al Gobierno de Tamaulipas, proceso que culminará el domingo 5 de junio del ya muy próximo 2022.

Dos.- Circula fuerte la versión de que la abogada Pilar Gómez Leal asumirá dentro de algunas semanas la Secretaria General de GobTam.

TXT INSTALO 17 COMITES MUNICIPALES

Tres.- En la fronteriza Reynosa el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” registró un lleno total, de más de 12 mil personas que en un ambiente de fiesta aclamaron al ingeniero César Verástegui El Truko, diciéndole claramente que lo quieren al frente del colectivo “Todos por Tamaulipas” (TXT).

Se pretende que “Todos por Tamaulipas” se siga fortaleciendo sin importar colores, posiciones partidistas, sociales o culturales, y formar un frente común con un solo objetivo, hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir, al tiempo de pedir al ingeniero Verastegui El Truko ser punta de lanza de este gran proyecto.

«Aquí en Reynosa, en la frontera, empieza la patria. Nos corresponde cuidarla, nos toca defenderla. Como personas de honor, debemos estar unidas y ponerle fin al miedo, al rencor, al resentimiento. Si no lo hacemos ahora, toda esta frontera y todo el estado se sumirán en un hoyo cuyo fondo sólo ofrece atraso, pobreza, abandono» dijo al micrófono ante la multitud Jonathan Treviño Zorrilla, excandidato por el PRI a la diputación federal.

Vale anotar que concurrieron miles de mujeres y hombres de las maquiladoras, del campo, estudiantes, empresarios de diversos ramos, ONG’s, deportistas destacados y gente de diversas asociaciones civiles.

Como dato les comparto que “Todos por Tamaulipas” (TXT) ha instalado ya 17 comités municipales, y en sus eventos realizados en Miguel Alemán, Tula, Victoria, Xicoténcatl, San Fernando, Bustamante, Padilla, Altamira, Río Bravo y ahora Reynosa la concurrencia ya supera los 120 mil asistentes promoviendo mensajes de unidad, además de realizar actividades que reconstruyen el tejido social básico y de apoyo a la comunidad vulnerable.

Cabe destacar que en las instalaciones se realizó una feria de emprendedores en su mayoría jóvenes, quienes mostraron productos gastronómicos, artesanales, naturistas, bisutería y joyería entre otros y recibieron de manos del propio Verástegui Ostos un reconocimiento por su perseverancia para lograr sus metas y sueños.

Conformaron el presídium una serie de destacados reynosenses de los ámbitos cultural, político, económico, deportivo y musical. De lo más representativo el presídium de Truko Verástegui. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí