Fideicomisos estatales no desaparecerán pero van a programas sociales

0
11

Por Antonio Hernández

Fideicomisos estatales no desaparecerán, pero daremos productividad a los 335 millones de pesos de los Fideicomisos del gobierno de Tamaulipas, aplicándolos en programas de beneficio social.

Los fideicomisos no desaparecerán, dijo diputado por Morena, Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas.

“Los fideicomisos estatales no van a desaparecer, vamos a buscar los mecanismos para aprovechar los recursos de esos fideicomisos, pero hay que generar los proyectos para que se utilicen esos recursos”.

Están detenidos 335 millones de pesos de los fideicomisos, un recurso que está detenido, está dormido.

“Es mucho dinero, se pueden tomar 200 millones para comprar equipo electrónico para los estudiantes de secundaria para que tomen sus clases virtuales sin ningún problema o afectación al bolsillo.

Se pueden tomar 200 millones de ahí o de alguna secretaría que tiene excesos y lujos y canalizarlos a los alumnos de primaria y secundaria.

Por la pandemia muchos alumnos no tuvieron manera de tomar sus clases por no contar con una computadora o tableta y hay que buscar soluciones no problemas.

Se pueden sacar del presupuesto y mandar más recursos al sector Salud, hace falta mucha medicina en hospitales generales y civiles.

También habrá que verificar que tengan el perfil, que sean médicos del área que les compete y que esté la medicina al alcance de la mano de la población tamaulipeca.

Lo que nosotros pretendemos es fijar un presupuesto justo, que se acaben los excesos y hacer un recorte razonado en algunas instituciones y secretarias para canalizarlos a salud, bienestar y educación, son nuestras prioridades, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí