Truko se fortalece /Ramiro avanza

0
12

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Truko se fortalece /Ramiro avanza

En su libro Setenta Máximas Políticas el  neolaredense Lorenzo de Anda dice clarito: “En política la circunstancia cambia en un santiamén”. Y añade que sólo triunfa el político que prevé el cambio, por inteligencia, deducción, intuición o suerte”.

“Con la velocidad de un rayo lo blanco se hace negro, lo negro se hace blanco, lo solido se convierte en vapor”.

En marzo de este año César “El Truko” Verástegui Ostos era simplemente un candidato “emergente”. Estaba ahí—en la Secretaria General de Gobierno—atento a mantener la paz social en la entidad y presto a convertirse en Candidato a Gobernador solamente en el caso de una complicación.

Y esa circunstancia se presentó a fines de abril de este fatídico año cuando la Cuarta Transformación le echó el ojo a Tamaulipas buscando la desaparición de poderes. No lo ha logrado y seguramente ya no lo logrará pero es evidente que ha modificado los factores de poder en el estado.

Ante esta nueva circunstancia, movidas la piezas del ajedrez, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el viernes 25 de junio en gira de trabajo en el municipio de Villa de Casas decidió destapar a César Verástegui como viable candidato a Gobernador.

Desde entonces la figura de César Verástegui se ha fortalecido semana a semana, sumando gente no solo panista sino de diversos partidos como PRI y PRD.

¿Quién es César “El Truco” Verástegui? Nació en El Mante el 14 de junio de 1966. Es ingeniero agrónomo por la UAT, y ha sido presidente estatal del Partido Acción Nacional. Es evidente que en la General de Gobierno se ha conducido con eficiencia, lealtad y bajo perfil.

Este fin de semana—en el puerto de Tampico, en los meros dominios del alcalde Chucho Nader, que por su, lado busca ser el Candidato–, una multitud calculada en 14 mil personas abarrotaron la Expo Tampico la mañana del domingo.

Llegaron a fortalecer al colectivo “Todos por Tamaulipas” (TXT) empresarios, ONGs, sindicatos, deportistas,  estudiantes, y lideres políticos entre los que destacaron ex candidatos de diversos partidos, que llegaron a decir sí al mensaje de unidad y a que El Truko sea su abanderado.

Con voz clara, didáctica, al tomar el micrófono la maestra tampiqueña Ruth de los Reyes expresó: “Yo siempre digo que la unidad familiar produce bienestar. Sí Tamaulipas es nuestra casa y nosotros una familia, corresponde a todos defenderla, protegerla de cualquier tormenta que la quiera destruir”.

A apoyar a El Truko llegaron varios ex alcaldes de la zona conurbada: Álvaro Garza Cantú, Guadalupe González Galván, Jaime Turrubiates Solís, Jorge Mario Sosa Pohl, Joaquín Hernández Correa, y el excandidato a la alcaldía Agustín de la Huerta García.

Haciendo referencia a la propuesta de unidad de TXT, el ex candidato del PRI a la presidencia de Madero, médico Alfonso Martínez Tapia dijo: “Es de sumarnos a este colectivo social sin precedente. Es nuestra unidad lo mejor que tenemos, para escuchar, integrar, construir, encausar, proponer y para ganar el futuro; esta ola ciudadana va a trascender y marcará un parteaguas en la vida de Tamaulipas”.

“Hoy vengo a unirme a este colectivo como un ciudadano convencido de que se puede servir a la sociedad no solamente a través de los partidos políticos”, afirmó Miguel Rodríguez Salazar, empresario y excandidato independiente a la alcaldía de Madero; convocó a tampiqueños y maderenses a ir unidos en el objetivo de lograr mejores condiciones de vida a través de TXT, la agrupación que busca el resurgimiento de nuestro estado.

Por su parte, Iris Agundis Salas, la empresaria y excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Madero, destacó la importancia que este colectivo en sus acciones de reconstrucción del tejido social y la constante promoción del trabajo en equipo, “que este día, ha hermanado a dos importantes vecinos del mar, que comparten una historia y un destino común. Estamos listos; hoy tampiqueños y maderenses, en un proyecto conjunto, nuevo y diferente”.

Los participantes coincidieron en pedir a César Verástegui el Truko ser quien encabece los esfuerzos de este movimiento por la grandeza de Tamaulipas.

 

Dos.- Reciente encuesta entre los priistas del Estado, deja en claro que una mayoría quiere que su Candidato a Gobernador sea el Contador Ramiro Ramos Salinas, en preferencias avanza muy delante de otros personajes priistas, como el mismo presidente estatal del PRI, Edgar Melhen, y otros prospectos.

Ayer mismo el tricolor victorense Luis Enrique Arreola pidió la renuncia a la presidencia del partido de Edgar Melhem. Del asunto me dice Ramiro Ramos Salinas, breve pero contundente: “Yo espero que ya no se lastime al partido”. (NOS VEMOS).

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí