Refrenda cariño y respeto pueblo de México a AMLO

0
21

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

UN AÑO MAS DE TRIUNFO PARA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Con un zócalo como en los mejores tiempos de lucha política y social, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibió el respeto y cariño de los mexicanos.

SIENDO EL PASADO 1 de diciembre que tras el discurso presidencial en ocasión de los tres años de gobierno.

Fue a las dos de la tarde cuando la plancha del zócalo estaba a reventar, fueron mas de 250 mil personas que se aproximó el número de asistentes.

Con un ambiente popular, musical de cultura mexicana, a las 17 horas del pasado 1 de diciembre, arribó el presidente al templete que le esperaba integrantes de su equipo de trabajo, retornando los recuerdos a los años de lucha en este escenario donde incluso fijese amigo lector tuve la oportunidad de estar muchas ocasiones.

De todos los rumbos del país se dejaron ir a respaldar a su estadista, a su amigo, a su guía en la lucha por la cuarta transformación que ha logrado aciertos y tenido desaciertos como en todas las luchas.

TRAICIONES y simulaciones políticas que se han percibido en muchos años pero que no lo vencieron para seguir adelante.

LOS CHUCHOS, los ACOSTA, los perredistas entregados al sistema político del momento fueron rebasados como el simulador y vividor político GUADALUPE ACOSTA NARANJO que ahora cobra como representante del gobierno tamaulipeco en la ciudad de México que entonces en el 2006 fue de la camarilla política.

Tras llegar el presidente, se dirigió a la multitud señalando que “muy pronto” México podrá salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia de covid-19, y será gracias a los múltiples proyectos de inversión y desarrollo que ha fomentado su gobierno.

“se mantienen finanzas públicas en el país, las cuales son suficientes para continuar con el crecimiento económico”.

“No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica, ¿en qué baso mi optimismo? Primero: en que no nos endeudamos, no nos endeudamos como sucedió en otros países. Segundo: no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la hacienda pública”, dijo.

Hizo alusión a los grandes proyectos como la creación de empleos, derivados de la inversión en obras como el Tren maya, la refinería de Dos Bocas, los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y las carreteras.

Como también dijo “El impulso a la extracción de petróleo, la modernización de las refinerías, y de las hidroeléctricas, además del rescate a la industria eléctrica nacional y otras acciones financiadas con el presupuesto, sin contratar deuda” insistió.

“Otros factores elementos buenos, favorables, son el gran potencial de crecimiento del sector agropecuario, el aumento en la afluencia turística y la excepcional ventaja que significa el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, para traer inversión extranjera, generar empleos y fomentar el desarrollo industrial del país”, destacó.

López Obrador mencionó la importante acción del gobierno para otorgar los apoyos a los pequeños productores, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios, otorgándoles precios de garantía, fertilizantes y los programas de producción para el bienestar.

DESIGNAN DIRIGENCIA DE CATEM EN TAMAULIPAS

Tras la designación de HUGO MARIO TORTEYA CHYMELY como secretario general del comité ejecutivo estatal de la CATEM en Tamaulipas.

Y Con el sustento legal que marca la ley, la dirigencia estatal de la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México recibió su toma de nota en el caso Tamaulipas.

Organización sindical bajo el liderazgo nacional del senador Suplente, PEDRO MIGUEL HACES BARBA y en Tamaulipas de HUGO TORTEYA.

Fue en sesión plenaria del organismo, donde se entregó la Toma de nota al secretario general del organismo en Tamaulipas, TORTEYA CHYMELY quien agradeció el respaldo y apoyo a la dirigencia nacional que conduce El senador HACES BARBA.

Celebró HUGO TORTEYA, secretario general de la CATEM-Tamaulipas que se trabaja con el apoyo de un dirigente sindical que reconoce el trabajo, la participación y eso lo distingue en la lucha por los trabajadores del país.

Será CATEM Tamaulipas, quien interprete y fortalezca la defensa y los derechos de los trabajadores como un gremio sólido y con acciones de bienestar para sus integrantes.

RESPONDE SAN NICOLAS DE LOS GARZA EN EL TEMA DE SEGURIDAD

CON UN ESQUEMA de encuesta nacional que se efectúa en forma directa a los municipios, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, logró obtener un quinto lugar nacional en ser la Policía más segura, asi como un segundo lugar nacional en la más efectiva y confiable como asi lo detalla la encuesta nacional de Seguridad pública urbana definida por la ciudadanía.

CABE MENCIONAR, QUE el Secretario de seguridad pública del municipio de San Nicolás de los Garza, CARLOS RUVALCABA, no es ningún improvisado.

Porque Viene respondiendo en forma eficaz al tema municipal, pero sobre todo en coordinación con los demás municipios de la zona metropolitana neolonesa para lograr alcanzar los objetivos trazados.

CARLOS que además de contar con la confianza de la administración municipal, tiene una importante trayectoria dentro del servicio público.

En Reynosa, fue secretario de vialidad, siendo la ciudad más importante y poblada del estado de Tamaulipas.

SU DETERMINACION ha sido constante en el sentido de que se seguirá trabajando activamente en el apoyo a la comunidad en diversos temas como la prevención del delito.

Atendiendo siempre el tema como una prioridad por parte del gobierno municipal y siendo la ciudad de San Nicolás una de las más importante del centro metropolitano, Dijo el secretario de seguridad pública que la ciudadanía, tiene la confianza de hacer el llamado a la autoridad para que acudan en cualquiera de los casos de inseguridad que se presenten e invitó a la sociedad a ser partícipe de la denuncia y señalar a quienes no respetan el límite del buen ciudadano.

Por lo que la encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana, arrojó un dato importante donde solamente la ciudad de San Pedro Garza García, se encuentra por encima del trabajo desarrollado por la corporación de San Nicolás de los Garza a lo que está el secretario dispuesto a superar con acciones y mejoramiento en los objetivos trazados.

LLEVA FUERZA SU ASPIRACION POLITICA PORQUE SIEMPRE HA CUMPLIDO

En la nominación como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado de Tamaulipas de acuerdo a la convocatoria emitida por MORENA.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, ex senadora, ex diputada federal y ex regidora además de ex alcaldesa, lleva mano en el ámbito femenil y frente a los varones por su trabajo y trayectoria mayor presencia y distinción en su lucha política y social de resultados.

MAKI, como le llaman con aprecio y cariño en su tierra Reynosa, es un elemento que al panismo le resulta de cuidado porque es una triunfadora.

Porque los ejes políticos de sus correligionarios en su época de participación dentro de otras trincheras nunca la pudieron vencer.

OTROS POLITICOS contendientes en este mismo color guinda como RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA aun lo recordamos en sus años mozos dentro del PRI como funcionario en la secretaria de prensa y propaganda del CEN del PRI o bien en los tiempos de AMERICO VILLARREAL GUERRA como gobernador donde fue director de análisis dentro de la estructura de un gobierno emanado de las filas tricolores en 1987.

Que podemos decir de AMERICO VILLARREAL ANAYA u OLGA SOSA que sus carreras políticas más sustentadas se dieron en las luchas en el servicio público dentro del PRI también.

En fin, la CUARTA TRANSFORMACION se hacer desde diferentes trincheras, lo que no cambia es el pensamiento político de hacerlas bien y eso está a prueba ante la sociedad tamaulipeca.

COPITZI HERNANDEZ, ASUME JEFATURA DE UNIDAD EJECUTIVA DE LA SET

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL está proveyendo de funcionarios públicos al PANISMO.

Hoy ya son dos entre FLORENTINO SAENZ COBOS en la sub secretaria general de gobierno como titular y ahora COPITZI HERNANDEZ GARCIA como jefe de la unidad ejecutiva de la Secretaria de educación del gobierno en Tamaulipas quien asume la posición después de cumplir un encargo político para más señas.

AHÍ están ya instalados dos personajes que mucho tendrán que ver en impulsar la alianza política entre PRI y PAN y sino, pal baile vamos.

CABILDO DE MATAMOROS APRUEBA EGRESO PARA MAYOR OBRA PUBLICA Y GASTO SOCIAL EN EL 2022

El Cabildo de Matamoros aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 por $1,675 millones 500 mil pesos, recursos que en su mayoría serán invertidos en obra pública y gasto social.

Entrevistado al término de la sexta sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ explicó que gran parte del citado presupuesto se invertirá en rubros como infraestructura educativa, la compra de 10 mil luminarias, la continuación de la rehabilitación de los parques recreativos, más pavimentación, la habilitación de una nueva celda en el relleno sanitario, entre otros.

Se trata dijo, de dar fortaleza a Matamoros a través de la continuidad de obras y acciones que beneficien a la colectividad; en la sexta reunión de Cabildo correspondió a la Primer Síndico LAURA CARDENAS FARIAS dar lectura al Acuerdo para la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, destacando que los recursos deberán ser aplicados con honradez, transparencia y eficacia.

Este mismo día los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad en la Cuarta Sesión Ordinaria la revocación del poder general para pleitos y cobranzas, para actos de administración, representación laboral y contencioso administrativos otorgado a los licenciados ALBERTO AGUILAR JIMENEZ Y PORFIRIO FLORES VELA.

RATIFICANDO el otorgado a CARLOS BALLESTEROS GALVEZ, FERNANDO LAZO RAYA, DIANA IRACHETA Y JOSE LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

MARIO LOPEZ FORTALECE RELACION Y APOYO AL SECTOR CAMPESINO

La nueva directiva del Décimo tercer

ENVIO mi condolencia para la familia CERVANTES SANCHEZ por el deceso irreparable de la señora JUANITA CERVANTES SANCHEZ que se nos adelantó en el camino.

Una persona de este terreno riobravense que prestó sus servicios en la salud durante muchos años a quien tuve la oportunidad de conocer desde mi infancia asi como a su familia.

Deseo una pronta resignación a su familia de la mano de dios todopoderoso.

Aprovecho para enviar mi felicitación por su cumpleaños el pasado 24 de noviembre a ANTONIO HUERTA, MARITZA LOPEZ VIVIAN, ROSA MARIA PERALTA CHAPARRO Y OLGA GARZA, ex diputada local.

ASI como este 25 de noviembre recordar el natalicio del sacerdote ARTURO D. ALBA (+); Felicitar a EDMUNDO TORRES, CARLOS SOLIS GOMEZ, VERONICA CANTU, ROCIO KOCH, NELY GUTIERREZ, OCTAVIO GUEVARA BARAJAS, GERARDO ZAVALA, ELVIA TAPIA, CARLOS NIÑO Y ANGEL CARREON.

Mientras que el pasado 26 cumplió años ABRAHAM VELAZQUEZ, BRENDA MORALES, NORA JAUREGUI, ARTURO NARVAEZ, OSCAR MEDINA GONZALEZ Y MARIA LABASTIDA.

COMO TAMBIEN este 27 de noviembre al maestro RAMON MORALES MUÑOZ y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

IGUALMENTE, ESTE 28 de noviembre a la señora MARIA GUADALUPE ESTEVIZ, MARIO GARCIA, CARLOS TREVIÑO LEAL, PEDRO GARZA, JUAN HERNANDEZ, NAFTALI ROSALES HERNANDEZ, SERGIO SALINAS RODRIGUEZ, ANGELICA ARREDONDO ARRAMBIDE Y CESAR ESPARZA RODRIGUEZ.

ASI COMO ESTE 29 de noviembre felicito a ANA VIVIAN MOSQUEDA, JOSE MIGUEL DIAZ AVENDAÑO, DANIEL ALVARADO, NAHUM ACUÑA, SEVERO GARZA Y OMAR QUEZADA.

Mientras que este 30 de noviembre recuerdo en su natalicio al Lic. JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (+); CUQUIS MENDOZA, ENRIQUE MANDUJANO, JULIO TREVIÑO, CIRO IBARRA ZAPATA, SERGIO MORALES, DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN Y LUIS COMPEAN.

TAMBIEN ESTE 1 de diciembre recuerdo a mi tío HAROLD SIEGFRIED (+) en su natalicio con aprecio y cariño y felicito a BAUDEL LOPEZ, VICTOR TORRES, JOSE JAIMES, CONSUELO MUÑOZ GARZA, JUAN VALDES, RODRIGO QUINTANILLA Y ALFREDO LAGUNAS.

MIENTRAS QUE ESTE 2 DE DICIEMBRE recuerdo en su natalicio a nuestro amigo RICARDO URESTI ex coordinador de protección civil regional del estado de Tamaulipas y envio  mi felicitación para RAMIRO MURILLO, GERARDO MENDOZA FUERTE, MARTHA RUBIO MONCAYO,BLANCA ARIZPE DE ALMARAZ, MOISES MELHEM, ROBERTO LOPEZ Y GUSTAVO ZUÑIGA.

Asi concluyo RECORDANDO ESTE 3 DE DICIEMBRE EL NATALICIO DE LA MAESTRA MARIA ESTELA MONSIVAIS GUTIERREZ DE CABALLERO (+).

También me permito felicitar este 3 de diciembre a DANIELA VIVIAN, RENE MARTINEZ BRAVO, ROBERTO LOPEZ MARROQUIN Y JAVIER BARRON BARBOZA

Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí