Devela Profeco marcas de queso panela que incumplen características

0
20

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) halló que varias marcas de quesos incumplen con características que indican en sus empaques.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor evaluó el etiquetado, la humedad, la proteína, los carbohidratos, aporte calórico, sodio, calidad sanitaria, grasa y contenido neto.

Destacó que las marcas de lácteo tipo panela Carranco y Zwan Premium, en sus presentaciones de 400 gramos, incumplen con el 9.9 por ciento del contenido neto declarado, mientras que y Zwan Premium Queso Panela Reducido en grasa 400 gramos tiene 4.4 por ciento menos contenido.

Destacó que algunas marcas tienden al deterioro, toda vez que superan los límites máximos de presencia de hongos y levaduras, indicadores de un mal manejo sanitario.

Entre los productos con irregularidades mencionó Aguascalientes queso fresco panela 400 gramos, Los Pioneros de la V del Mu Imitación Queso Panela a granel, Great Value Queso Panela Light Reducido en grasa 400 gramos.

Apuntó que algunos lotes de la marca Los Pioneros de la V del Mu presentaron la imagen de una vaca, lo que puede confundir al consumidor respecto a las características del producto. En ese caso dijo que el fabricante presentó evidencia de cambio de diseño de etiqueta.

Comentó que la marca Franja tiene dos presentaciones y en ambas incumple, pues no es queso panela, sino un imitación, por lo que incumple con la norma.

Recordó que los productos imitación no deben hacer uso de las palabras tales como «tipo», «estilo» o algún otro término similar, en la denominación del producto preenvasado o dentro de la etiqueta.

Añadió que no debería venderse a granel, pues se presenta como Queso Estilo Panela, pero por su envasado de origen aplica la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la cual incumple.

Profeco señaló que otras marcas que incumplen en su declaración y especificación de proteína son Zwan Premium Queso Panela 200 gramos, Los Pioneros de la V del Mu, Imitación Queso Panela a Granel.

Great Value Queso Panela 400 gramos contiene grasas trans y en exceso.

La villita Queso Panela 300 gramos, FUD Queso Panela 200 gramos, Nochebuena Queso Panela Artesanal 400 gramos y La villita Queso Panela Cremoso 400 gramos adicionan concentrados de proteína dentro de los parámetros que exige la norma, máximo dos por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí