Rodolfo/ Gerardo se une a Truko  

0
14

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

“Caballo que alcanza gana”, dice el dicho ranchero. Lo cierto es que al tampiqueño Rodolfo González Valderrama, el Presidente de la República le tiene confianza y por eso lo mandó a Tamaulipas como responsable de la aplicación de los programas sociales que benefician a casi medio millón de tamaulipecos.

Han de saber que los referidos programas son 14 y van desde becas para estudiantes de preparatoria hasta apoyos económicos para todos los mexicanos mayores de 68 años. De ejecutar y supervisar su buen funcionamiento se encarga el super delegado de Bienestar Social que es el tampiqueño Valderrama.

Una gran ventaja que tiene Valderrama sobre otros pre candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas es su origen sencillo, producto de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Eso le da a Valderrama una visión realista e integral de Tamaulipas, de sus problemas y oportunidades.

Rodolfo González Valderrama es hijo de trabajador petrolero, y para costearse su estudios universitarios en la Ciudad de México se ponía a trabajar durante los dos meses de vacaciones de verano.    Platica Valderrama… “trabajaba de marmitón… es decir era ayudante de cocinero, en barcos de Pemex que navegaban en mares internacionales y  ares. todo el dinero que ganaba lo destinaba para mis estudios en la UNAM, pues en el barco, obviamente no gastaba ni en comida ni en hospedaje”.

¿Qué hacían en sus vacaciones de verano en su época de universitarios los otros aspirantes de Morena a  Gubernatura de Tamaulipas? Es pregunta.

Con todo, Valderrama tiene boleto en la rifa por la candidatura a Gobernador. Y tiene de entre los contendientes internos trabajo intenso en el nacimiento y fortalecimiento del partido Morena.

Tamaulipas es un muy importante y rico estado de la república mexicana. Tiene una frontera de 371 kilómetros con el país más poderoso y un extenso litoral, no del todo bien explotado, de 430 kilómetros con el Golfo de México, además de una población con un alto porcentaje de capacitación y educación. ¿Qué necesita Tamaulipas? Un buen Gobierno. Necesitamos que quien tenga el control del volante del estado, lo conduzca sin fobias, sin resentimientos y que sepa coordinar, en armonía a empresarios, a obreros, a campesinos, a inversionistas, a maestros, a policías, para todos den su mejor esfuerzo por el bienestar de Tamaulipas. Necesitamos buenos gobernadores, no a atracadores del dinero público. ¿Voy bien o me regreso?

 

CON TRUKO YA GERARDO PEÑA

En un ambiente de fiesta, una multitud calculada en 20 mil habitantes de El Mante, ciudad cañera por tradición aplaudieron al diputado federal, y hasta ayer, precandidato a Gobernador del Estado, Gerardo Peña Flores, quien en un ejemplo de altura política y factor de unidad, declinó a sus aspiraciones y se sumó al colectivo «Todos por Tamaulipas» al tiempo de alzar la mano del ingeniero César Verastegui Ostos El Truko.

Dijo al micrófono el reynosense Gerardo Peña: “He venido a anunciarles que he decidido formar parte del colectivo Todos por Tamaulipas, quiero decirles que no importa de dónde venimos, pero sí hacia donde vamos”

Gerardo Peña Flores puso a su disposición toda su capacidad y equipo: “César Verástegui Ostos, mi amigo a quien tanto aprecio hoy te refrendo todo mi respaldo, toda mi suma, de un servidor, de todo mi equipo y toda la capacitación y la experiencia que he tenido para ayudarte”

 

En entrevista realizada al final del evento, César Verástegui Ostos, el Truko como lo conocen sus amigos, agradeció a Gerardo Peña Flores “es un caballero de la política, un hombre cuyo compromiso por el bien de los tamaulipecos está por encima de todo, estoy muy agradecido con él, con su disposición y apoyo”.

 

Todo por Tamaulipas avanza  tocando municipios como Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Xicoténcatl, Tula, Bustamante, Padilla, Río Bravo y Valle Hermoso.

 

MATAMOROS CON EL TRUKO

Dos. Tendremos, como todos ya sabemos elecciones para elegir nuevo Gobernador de Tamaulipas. Esto será el primer domingo de junio de 2022. En razón de ello, este fin de semana en la fronteriza ciudad de Matamoros, nos comparten que en una sola voz,  empresarios, religiosos, trabajadores de la industria maquiladora, del sector aduanal, agricultores, sociedad civil y activistas de ONGs entre otros, dijeron sí a los objetivos de la organización “Todos por Tamaulipas” (TXT) y a César Verástegui El Truko para encabezarlos.

Vale decir que la exalcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez quien forma parte de este colectivo, al ser entrevistada por la prensa afirmó que cuando escuchó de este proyecto decidió sumarse “aquí se dejan fuera los colores y se pone en primer lugar a Tamaulipas, a Matamoros y a las necesidades de la gente, no se trata de colores, no se trata de partidos, aquí cabemos todos, hoy podemos sumar, aportar propuestas y hacer lo que se requiera para que las condiciones de los tamaulipecos sean mejores cada día”, dijo.

En evento multitudinario la señora Jimena Carpio, al hacer uso de la palabra a nombre de la sociedad civil, manifestó “coronados en una celebración ciudadana, los matamorenses hemos decidido sumarnos en unidad a las propuestas de Todos por Tamaulipas que nos brinda un espacio de participación para todos los tamaulipecos de bien, para todos los que queremos hacer de la entidad un mejor lugar para vivir”. NOS VEMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí