El rival más débil

0
27

HUMO BLANCO-DIC-7-21

Por Clemente Castro González

Desde el principio quedó claro que el diputado GERARDO PEÑA FLORES sería “el rival más débil” en el proceso interno que se realiza en el Partido Acción Nacional (PAN) para seleccionar al que será el candidato en la competencia electoral del 2022.

También resultó obvio que el prospecto más adelantado y que trae el visto bueno del jefe político estatal, es el titular de la General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Igual se dio por hecho que el munícipe de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, es el plan B del panismo tamaulipeco, es decir del primer militante de Acción Nacional que, al fin de cuentas, es quien toma las determinaciones políticas en su partido.

El caso es que cuando se suponía que iba hacer acto de presencia en municipios para hablar de su interés por convertirse en el abanderado de su instituto, PEÑA FLORES enfermó de Covid-19 o al menos esa fue la información que dio a través de sus redes sociales.

De arranque, en lo que es una especie de precampaña adelantada, se percibió que la encomienda para ir a la lucha electoral no sería para el legislador pero al menos se esperaba que montara su comparsa y la exhibiera por la geografía estatal.

Por ello ahora que se suma a las aspiraciones de VERÁSTEGUI OSTOS, no sorprende a nadie.

Y si bien en asuntos del poder lo importante es sumar, poca aportación puede hacer el “declinante” a la causa de el Truco. Porque el “representante popular” no es alguien que traiga el respaldo de contingentes; peor aún, su actitud es elitista, tirándole a autoritaria.

El susodicho habla de que pondrá su experiencia al servicio de la causa y si fuera así, bien haría VERÁSTEGUÍ en no tenerlo tan cerca ya que se ha especializado en perder elecciones.

No es exagerado decir que el ex secretario de Bienestar Social (SEBIEN) hará una aportación marginal al movimiento que encabeza Truco.

Pero algo es algo y, al menos, al levantar la mano a su compañero de partido contribuye en lo mediático con éste, debido a que se refuerza versión de que solo falta hacer oficial la candidatura del jerarca de la General de Gobierno.

Por si a alguien le quedaba duda sobre el nombre del que llevará la estafeta de Acción Nacional, en los comicios del próximo año. La señal es evidente con el paso que dio PEÑA FLORES.

El añadido es que el diputado no se manda solo y, por tanto, lo que acaba de hacer es en cumplimiento de una orden dada dese el espacio en donde se toman las determinaciones político del PAN.

A propósito, ayer se llevo a cabo un reunión en Casa de Gobierno y fue el propio mandatario estatal, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de un video, el que informó que en el evento abordaron lo del presupuesto de Egresos para el 2022.

Sostuvo que el encuentro fue con la finalidad de que a Tamaulipas le vaya mejor con las obras de infraestructura que se llevarán a cabo en diferentes partes del estado.

Aseguró que se trato de una reunión productiva que permitirá seguir impulsando el desarrollo del estado.

Los convocados fueron el Secretario, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el Senador, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el legislador, GERARDO PEÑA FLORES, así como el Alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH y el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, LUIS CANTÚ GALVÁN.

Desde luego que los mencionados tienen que ver con lo del presupuesto y desarrollo de la entidad, cada uno en su ámbito.

Pero igual debe decirse que el común denominador de los asistentes es lo partidista y, en lo especifico, lo de la sucesión gubernamental.

Es de esperar que entre los puntos abordados estuviera el aspecto político porque es fundamental para el gobierno actual, de corte panista. Y es que el escenario en el que se mueven esta complicado: es muy diferente a circunstancias anteriores.

Los del albiceleste están conscientes de eso y traen urgencia de mandar señales de unidad y fortaleza.

AL CIERRE

La diputada de Morena, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, una de las cuatro diputadas que faltaron a la Sesión anterior, junto a su colega JESÚS SUÁREZ MATA, afirmó que, “en tiempo y forma”, presentó la receta que la justifica.

Es pertinente señalar que la inasistencia de el y las legisladoras propició que el resto de los integrantes de la bancada morenista “reventaran” la Sesión para dejar pendiente lo de la iniciativa mediante la que se suspenderá el cobro por reemplacamiento

vehicular. De no haber realizado tal maniobra los diputados panistas les habrían ganado en votación y la iniciativa no habría prosperado.

La maderense subrayó que no acudió debido a que consumieron alimentos que les provocaron problemas de salud.

Asimismo, negó que su falta se debiera a una directriz trazada por el Alcalde de Madero, ADRÍAN OSEGUERA KERNION.

Si nos atenemos a lo expresado por VARGAS ÁLVAREZ, no habrá inconveniente para que éste martes, a las 12:00 horas, los legisladores morenistas saquen adelante lo que quedó pendiente.

Ni para donde hacerse; quedó grabado lo que declaró LETCIA; eso de que están al cien por ciento con Morena.

Habrá que estar pendiente del choque que se dará en el Congreso entre el PAN y Morena. También si los defensores de la 4T llegan completos o volvieron a tener “imprevistos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí