Anuncian descenso en la temperatura

0
42

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La llegada del frente frío número 14 de la temporada ocasionará un descenso en las temperaturas de hasta los 5 grados centígrados en zonas como Miquihuana a partir del próximo sábado, advirtió la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado.
A través de un comunicado divulgado en redes sociales, PC de Gobierno del Estado señaló que el ingreso del frente frío número 14 estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte.
En su pronóstico por regiones para la zona norte se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínimas de 8 con viento moderado de dirección noroeste de 20 a 45 kilómetros y con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Para la zona norte se señala una baja probabilidad de lluvia ligera durante el ingreso del fenómeno.
En la zona centro se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínimas de 13 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 35 kilómetros y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 5 grados centígrados durante la noche en Miquihuana).
Y en la zona sur se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínimas de 15 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
Al emitir el aviso meteorológico, Protección Civil de Gobierno del Estado recomiendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, así como a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí