Presume Fiscal depuración de personal por pérdida de confianza

0
11

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Durante la actual administración gubernamental y con la aplicación de los exámenes de evaluación, control y confianza, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha depurado en un 50 por ciento a su personal, aseveró su titular Irving Barrios Mojica.
Entrevistado durante un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación, al dar a conocer el número de elementos que han incurrido en situaciones de pérdida de confianza o han caído en irregularidades durante la actual administración gubernamental, refirió; «hay aproximadamente un 50 por ciento de los elementos que se encontraban en aquel entonces en el 2017 han sido separados del cargo principalmente por los exámenes de control de confianza.
Cabe señalar que el Primer Fiscal del Estado aclaró que ello no ha afectado las labores en materia de procuración de justicia; «eso no quiere decir que se haya mermado el numero o la fuerza de servidores públicos, sino que ha sido incorporada por nuevos elementos”.
El titular de la FGJE reveló que también hay otros elementos que no han sido dados de baja y otros más se encuentran dentro de un proceso administrativo y en el peor de los casos han sido turnados ante un juez.
“No traigo el número preciso, pero sí ha habido procesos, órdenes de aprensión, que se han cumplimentado contra compañeros de la institución por diversos delitos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí