Aprueba Cabildo de Victoria programa «Blanca Navidad»

0
12

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por unanimidad, el Cabildo de Victoria aprobó el programa «Blanca Navidad 2021».
El proyecto de acuerdo, presentado por la regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes, Josefa Edith Mata Gracia, insta a que los restaurantes y bares pongan una leyenda en sus establecimientos para que los clientes eviten excesos en el consumo de alcohol y así prevenir accidentes viales.
En la presentación del proyecto, Mata Gracia refirió que cada año en esta época se presenta una alta incidencia de accidentes vehiculares «donde la imprudencia y los excesos son el común denominador».
Dijo que ante esta realidad, los integrantes de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes en reunión celebrada el día de ayer acordaron presentar ante el Cabildo el siguiente proyecto de acuerdo; «el Ayuntamiento de Victoria Tamaulipas a través de la Dirección de Comunicación Social implementará el programa de difusión para la prevención denominada Blanca Navidad 2021 con el objetivo de prevenir los accidentes invitando al consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas».
Con el programa «Blanca Navidad 2021» se hará un exhorto a todos los establecimientos comerciales se sumen a la difusión del programa incluyendo en sus ticket de compra, en los accesos de su negocios la leyenda «Este comercio participa en el Programa Blanca Navidad 2021. Paz y Bienestar para todos esta Navidad».
Cabe señalar que «para evitar que la tragedia empañe la alegría propia de esta época», el proyecto Blanca Navidad 2021 estará vigente a partir de este día 9 de diciembre en que fue aprobado y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here