Diputados cuestionan cobro a aspirantes a policías

0
22

Por Antonio Hernández

Genera polémica en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas el cobro de exámenes de control y confianza a los aspirantes a policías estatales.

En el paquete económico se plasma el cobro a quienes acuden al C3, la funcionaria explicó que es una adición a lis servicios evaluación y confianza, que aora será de 90 UMAs por evaluación, esto es 8 mil 66 pesos en 2021.

Esto derivado de que se retiró el subsidio de del Fortaseg que es de dónde procedía el recurso para los exámenes.

Marco Antonio Gallegos, cuestionó los cobros de control de confianza y dijo que es una obligación del estado acreditar y que si se está batallando por reclutamiento, este cobro afectará.

En respuesta, la Secretaría dijo que anteriormente se pagaba con recursos del Fortaseg y fue eliminado, ahora el estado abarca reclutamiento y capacitación y el examen se planea sea pagado por ellos.

A manera de ejemplo, la funcionaria de la Administración panista dijo que los exámenes se cobran en lis estadis del Iraís y puso de ejemplo el Estado de México donde se pagan más de 10 mil pesos.

La diputada Imelda San Miguel terció y aunque no tiene derecho de voto, preguntó qué dependencias se recortarán para absorber el pago de los exámenes de control y confianza al quitar el gobierno federal el Fortaseg, sino se realizan, Educación, salud o de dónde.

La Secretaría explica a diputados los alcances del paquete económico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí