Nuevo Laredo: el municipio con más osamentas encontradas

0
21

Por Antonio Hernández

Nuevo Laredo es el municipio donde más restos óseos se han localizado, dijo el Fiscal Irving Barrios, al destacar que en el último año en Tamaulipas de 823 personas desaparecidas, se han localizado con vida a 783 y 40 sin vida.

Destaca que del número total de localizados, 308 fueron encontrados con vida por la policía de investigación a través de llamados que fueron realizados sin haber generado carpeta de investigación.

Además, en coordinación con corporaciones policiacas y la unidad canina, se realizaron 292 operativos de búsqueda en los diferentes municipios del estado.

Se han realizado 315 operativos relacionados con desaparecidos. además de búsqueda de campo en municipios como Anáhuac del Estado de Nuevo León.

En materia de operativos de búsqueda de campo, el mayor se ha dado en Nuevo Laredo con 49, Abasolo 43, San Fernando 35, Jiménez 29, Padilla 24, Reynosa 19, 13 en Matamoros y Río Bravo y 12 en Ciudad Victoria e Hidalgo.

Además, 9 en El Mante, 8 en Aldama, 6 en Güémez y San Carlos, 5 en Miguel Alemán, 4 en Tampico y Méndez, 3 en Altamira, Gómez Farías, Llera y Ocampo, 2 en Valle Hermoso, Diaz Ordaz y Camargo y Anáhuac y uno en Antiguo Morelos , Soto la Marina y Xicoténcatl.

Los operativos donde se han encontrado restos humanos son 24 en Nuevo Laredo, 11 en Abasolo, 9 en Reynosa, 5 en San Fernando y Mante, 4 en San Carlos, 3 en Mendez, 2 en Valle Hermoso, Güémez y Río Bravo, uno en Ciudad Victoria, Hidalgo, Jiménez , Matamoros y Soto la Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí