Ciudadanos defienden la junta de agua y drenaje de Matamoros

0
22

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-CIUDADANOS, DEFIENDEN LA JUNTA DE AGUA Y DRENAJE DE MATAMOROS

CUMPLE ALCALDE CON SU PUEBLO

EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ, ha sabido llevar los beneficios en forma detallada en su municipio, su juventud le permite conocer en mucho lo que vale el sentido de la familia, el contar con la tranquilidad de un gobierno con un pueblo que se entienden y van de la mano para sacar adelante el mejor desarrollo y progreso del mismo.

Y en el ámbito de la cultura, en días pasados estuvo dando a conocer que mediante el proyecto de construcción de un nuevo edificio del IRCA en el Fraccionamiento La Joya, niños y jóvenes del Sur y Oriente del municipio, tendrán un lugar ideal para desarrollar más sus cualidades artísticas.

El acuerdo de solicitud de un terreno al Cabildo por parte del ayuntamiento de Reynosa, fue aprobado por la Junta Directiva del instituto que encabeza HAYDEE ALVAREZ.

Y MAS TARDE, acompañado de regidores que se unen como gobierno en favor de los Residentes y vecinos de la colonia Las Milpas, disfrutaron de la posada navideña y la brigada “DIF Siempre Contigo“, realizada este jueves 16 de diciembre, por el Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ y las autoridades del Sistema DIF.

Durante la posada navideña, los asistentes recibieron servicios médicos, cortés de pelo, lotería de valores, asesoría legal, atención de módulo móvil de la COMAPA, entre otros beneficios.

En esta ocasión el programa DIF Siempre Contigo, aunado a los apoyos, está llevando alegría, mediante la organización de la posada navideña, misma que disfrutan niños y adultos.

El Alcalde de la ciudad, en compañía de integrantes del Cabildo, como CARLOS RAMIREZ, YESSICA LOPEZ, por mencionar a algunos además de funcionarios municipales y la Directora del DIF, refrendó la invitación a los reynosenses a participar y aprovechar los beneficios que se llevan directo en las colonias, así como registrarse en los programas sociales y educativos.

NO PERMITIRAN INTROMISION DE INTERESES POLITICOS

Acompañados por cientos de matamorenses, integrantes del Cabildo encabezaron este jueves por la mañana en la manifestación pacífica para pedir la destitución inmediata del nuevo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, por no cumplir con el perfil para dirigir la paramunicipal, además de representar intereses de tinte político.

Los manifestantes encabezados por el segundo síndico del Ayuntamiento, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO y por el décimo segundo regidor, JORGE RENTERIA CAMPOS, presidente de la Comisión de la JAyD en el Cabildo partieron de la plaza principal, continuando por la calle Quinta hasta llegar a la planta 1 de la paramunicipal.

En su trayecto los manifestantes portaban pancartas en las cuales se podía leer: “Rescatemos lo que es nuestro”, “Campestre del Río 2; más de 20 años con drenaje tapado ¡Ya Basta¡; “Fuera nuevo gerente”, “Exigimos buena administración en la JAD”, entre otras.

A su llegada a las instalaciones de la planta 1 de la JAD, los ciudadanos realizaron un plantón por aproximadamente 1 hora; algunos de ellos tomaron el micrófono para exigir la salida del nuevo gerente de la JAD por considerar que representa a grupos políticos.

RENTERIA CAMPOS, dijo a los medios de comunicación, que el Contador HERNANDEZ PIÑA no cumple con lo establecido en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas “al igual que el que ya se fue y dejó a Matamoros entre aguas negras”.

Destacó que también se está exigiendo la salida de GILBERTO ESCOBEDO, quien es gerente técnico y tiene como 30 años de trabajar en la Junta de Aguas y Drenaje, “lo que significa que también es culpable y responsable del caos en el que se encuentra la ciudad con tanto afloramiento de aguas negras y caídos por toda la ciudad”.

Advirtió: Este es el inicio de lo que viene, hoy venimos en forma pasiva, pero haremos lo que sea necesario para que se designe a un nuevo gerente que sea emanado del pueblo, con el propósito de que el organismo recobre sus orígenes.

Por su parte ALEJANDRO VILLAFAÑEZ dijo “ya basta que la JAyD sirva como botín para financiar las campañas políticas, venimos para exigir que la JAyD sea un organismo eminentemente ciudadano, un organismo que sirva al pueblo”.

NO HAY DUDA que la razón le asiste al municipio, recordará amigo lector cuando el hoy gobernador le peleo al ex gobernador EUGENIO el control de la dependencia en el municipio de Reynosa.

Es ridículo que quien ayer fue el redentor de las causas populares en la ciudad más importante del estado la haga de tos en un municipio donde no tiene la razón de ser la intromisión por el control de dependencias como seguridad pública y los servicios de agua y drenaje sanitario pisoteando a la ciudadanía.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros ha defendido la posición con altura de miras, con responsabilidad y está en la disposición determinante que sea la Junta de aguas y drenaje del pueblo de Matamoros.

RECTOR DE LA UTTN REYNOSA LLEVA ALEGRIA A SECTORES POPULARES

Como un compromiso social de muchos años, el reynosense EDGAR GARZA HERNANDEZ, rector de la casa de estudios UTTN, Universidad Tecnológica de Tamaulipas, llevaron a cabo en estas fechas decembrinas la alegría a colonias de diversos sectores de Ciudad Reynosa.

Donde una de las visitadas fue la colonia Roma efectuando la onceava posada “Ayudando Aprendo”.

Misma que fue organizada por integrantes de la carrera de Administración de la UTTN, agradeció el apoyo del club rotario Reynosa Industrial por la donación realizada.

Cabe mencionar que el trabajo desarrollado por parte del rector de la casa de estudios EDGAR GARZA HERNANDEZ quien cuenta con una amplia trayectoria como ex regidor, ex funcionario municipal y ex diputado local suplente.

Ha demostrado desde la importante trinchera de la educación que como servidor público nunca olvida su labor social y asi lo hemos observado desde este espacio en el servicio público de la educación haciendo mancuerna en equipo con otras instituciones.

RESPONDE GOBIERNO DE MADERO EN APOYO A LA CIUDADANIA

Con El descuento del 70 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial sigue vigente en el mes de diciembre, a fin de que la ciudadanía aproveche este beneficio y se ponga al corriente en sus contribuciones.

La directora de Ingresos, CLAUDIA MENDIA CABALLERO, informó que dicho beneficio fue aprobado por el Cabildo maderense, presidido por el alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION, en apoyo a los contribuyentes.

En ese contexto, agregó que, durante el año 2021, se emprendieron varias campañas de descuentos pensando en la economía familiar.

Asimismo, dijo que, para facilitar el trámite a los ciudadanos, se mantiene en funcionamiento la aplicación Ciudad Madero, desde la cual se puede acceder de manera rápida y gratuita para realizar el

pago del Impuesto Predial y el manifiesto.

Otros descuentos vigentes en diciembre son: 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de las cuotas del mercado “18 de Marzo” y en los Derechos de Mantenimiento de

panteones municipales; así como el 50 por ciento en los Derechos de Asignación del Número Oficial para los predios de Ciudad Madero.

RECONOCEN A MAESTROS POR 40 AÑOS DE SERVICIO

La pandemia causada por el COVID-19, genero un cambio de estrategias, para cuidar la salud de los trabajadores de la educación y los alumnos, un cambio de planes y programas educativos, pero jamás cambio la convicción y formación del maestro, lo cual merece un reconocimiento de la sociedad, de su sindicato y del gobierno, dijo RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, al anunciar la entrega de la medalla de oro por 40 años de servicio a la docencia.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, dijo que los maestros se adaptaron a esta nueva realidad de educar y habilitaron los espacios en su casa para seguir fortaleciendo la escuela pública por ello es que el sindicato hará los propios al seguir fortaleciendo los conceptos y las prestaciones en beneficio de la base trabajadora.

En las consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19, se dejaron de producir las monedas, Ignacio Altamirano y Rafael Ramírez, por la pandemia no hubo medallas, se les dio el estímulo económico se detuvo la producción de las monedas y a través de la gestión diaria se logró que para el mes de enero al menos en lo que se refiere a la de 40 años de servicio se entreguen 189 medallas de oro.

“Estamos en la gestión permanente para que lleguen las que corresponden a 30 años para entregarlas en el mes de enero, a los maestros que, con su esfuerzo, dedicación y servicio, se hicieron acreedores a este reconocimiento por dedicar gran parte de su vida a la formación de nuevas generaciones”; dijo.

Y EN la dirigencia estatal del magisterio a cargo del matamorense RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, se ha sabido tratar a los representantes de los medios de comunicación como nunca se había observado en lasanteriores dirigencias magisteriales tamaulipecas.

EN NUEVO LAREDO SE PROMUEVE LA INDUSTRIA: CARMEN LILIA

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, dio el banderazo de salida para el arranque de construcción de la Nueva Nave Especulativa RailCenter 1 del Oradel Industrial Center, con una inversión de más de 8 millones de dólares.

La Presidenta Municipal señaló, que su administración actuará como facilitador con el sector productivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que los empresarios sigan invirtiendo en Nuevo Laredo, el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

«La reactivación económica de Nuevo Laredo es una prioridad para este gobierno que me honro en presidir y es precisamente este tema, uno de los principales ejes rectores, por lo que nos hemos comprometido a trabajar sin descanso de la mano de la ciudadanía e iniciativa privada para refrendar el liderazgo comercial  y logístico de esta frontera», dijo Canturosas Villarreal.

Informó que la nave contará con 225 mil pies cuadrados de construcción, así como el acceso de espuela de ferrocarril, gracias a la vía de expansión que opera dentro de Oradel RailCenter.

CARLOS ALFREDO MONTOYA VEGA, director ejecutivo de Oradel, explicó que esta obra es parte del plan estratégico de la empresa para el 2022, en el que se considera el desarrollo de un total de 450 mil pies cuadrados, para atender la demanda del mercado. Es la primera de dos que planea construir en 2022.

«En Oradel vemos esta operación como un gran triunfo y un reconocimiento del empresariado del sector inmobiliario industrial, primero al mercado de Nuevo Laredo y a su potencial y luego como reconocimiento a los frutos de este esfuerzo de más de 20 años creyendo en Nuevo Laredo», mencionó Montoya Vega.

Agregó que tal operación generará alrededor de 200 empleos temporales y tendrá la capacidad de crear hasta 700 permanentes en su primera etapa.

El sistema de transporte ferroviario dentro de Oradel, tiene acceso directo a los furgones de la zona de carga y descarga de las naves, facilitando a los clientes que se encuentran en el parque, la recepción y distribución de sus productos, ya sea por carretera o mediante el servicio del ferrocarril.

MAKI CON AMPLIA AGENDA EN TAMAULIPAS

En su aspiración a la nominación por la candidatura a gobernador del estado por MORENA, le ha permitido estar lo mismo que en el sur como centro y norte del estado.

Compartiendo ampliamente las conferencias donde diserta como ser un buen ciudadano que vale la pena y en ese sentido, estuvo en dias pasados en el municipio de Matamoros y Reynosa con maestros y en Nuevo Laredo con integrantes de los comités de defensa de la 4T, mismos que se identifican como simpatizantes de un gran proyecto que se quiere para Tamaulipas y con ello cambiarle el camino, rumbo y rostro a favor del desarrollo de las familias.

Este lunes, repite la dosis la doctora estando en el municipio de Rio Bravo en punto de las 17 horas en un encuentro con integrantes de los comités para la defensa de la cuarta transformación.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Nuestro abrazo fraternal a la familia GARZA GONZALEZ por el lamentable deceso de DON MANUEL GARZA GONZALEZ, ex alcalde reynosense y ex legislador local y federal tamaulipeco.

Recuerdo en mi inicio del trabajo periodístico en 1986 cuando planeábamos la formación de la revista PANORMA INFORMATIVO y que funde la organización COEP En Rio Bravo en diciembre de 1986 que ya el nombre de MEME GARZA GONZALEZ había calado fuerte en la historia de Tamaulipas.

Habiendo sido diputado local de 1968 a 1971 y alcalde de 1972 a 1974 cuando yo tenía dos años de edad no sabía, pero en la primera investigación política hecha cuando AMERICO VILLARREAL GUERRA era ya gobernador electo, conocí que DON MANUEL GARZA GONZALEZ era un personaje de talla nacional por su especialidad en el tema electoral donde trabajaba para su partido revolucionario institucional siendo secretario general adjunto del comité nacional del mismo.

Posición desde donde era impulsado por el grupo Atlacomulco de los HANK y los DEL MAZO en el estado de México para ser en Tamaulipas un dia gobernador.

Camino que le atajó el entonces senador AMERICO VILLARREAL GUERRA quien meses antes de ese diciembre de 1986 le ganó la designación por el PRI nacional como el nominado a la gubernatura.

MANUEL GARZA como ex diputado federal, de 1991 a 1994 y nuevamente en el año 2000 al 2003 donde fue vice coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, pues varias ocasiones fue legislador federal.

ASI COMO sub secretario de la Reforma agraria en 1976 a 1979 en con JOSE LOPEZ PORTILLO como presidente de México.

EN Su natal Reynosa inició como dirigente del Comité municipal de su partido, coordinador electoral de la dirigencia del PRI en Tamaulipas en 1971 y posteriormente alcalde reconocido ampliamente por la clase política nacional que lo llevó al plano federal

Ya en 1985 se encontraba encumbrado como coordinador nacional de la plataforma política electoral de los candidatos a diputados federales de su partido, eran los tiempos de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO como presidente.

Y LLEGÓ A la secretaria de gobernación en 1989 como asesor donde duró muchos años.

Para posteriormente retirarse al estado de México hasta donde muchos políticos y aliados le irían a consultar dada su experiencia y trabajo desarrollado en décadas. Descanse en Paz Don MANUEL GARZA GONZALEZ, para sus hijos MONICA Y MANUEL GARZA asi como demás familiares nuestra condolencia y abrazo fraternal.

ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños el pasado 16 de diciembre a IVAN MUÑOZ MARTINEZ, RAMON LOO PADILLA, GLADYS VIVIAN PALACIOS, VERONICA LOPEZ CANTU, DELFINA VAZQUEZ GONZALEZ DE GUIMBARDA, HUGO RODRIGUEZ, ROGELIO GARCIA NIETO Y LUIS CEPEDA.

ASI COMO ESTE 17 de diciembre por su cumpleaños a CARLOS ESCOBAR HERNANDEZ, LUCIA CALDERON, JOSE ELIAS LEAL, CAROLINA MONTES, MARIA JUAREZ, OSCAR CAMARENA Y OMAR SALOMON VARGAS.

TAMBIEN ESTE 18 de diciembre NORA CUELLAR TIJERINA, OMAR AGUIRRE VIVIAN, YOLANDA ALLEN JORGE OJEDA, ERIC URIBE, CASSANDRA MUÑOZ Y MICHELLE TICANTE.

HAGO ESPACIO para felicitar por su cumpleaños este 19 de diciembre a XOHCHITL GUTIERREZ, LIC. ANTONIO MARTINEZ TORRES, Ex secretario de gobierno y ex diputado local y federal de Tamaulipas; DANIEL RAMOS, DARIO FRANCISCO SOLIS, JUAN ANTONIO ESPINOZA PEREZ, NORMA MARTINEZ PRADO, ROMMEL SILVA, HERON GARCIA LOPEZ, YAVINQUIGEL FLORES PEÑA, CARLOS DIAZ, LUIS ALBERTO ARREDONDO SALAS Y ARMANDO SILVESTRE MEDELLIN.

ASI COMO ESTE 20 de diciembre recuerdo un año luctuoso mas del joven político victorense ALFREDO ROCHA (+); felicito por su cumpleaños este mismo dia a MARIN ERNESTO GARZA, ENCARNACION PEÑA, JOSE LUIS VIVIAN GONZALEZ, ADRIAN EDUARDO AVILES, JORGE IVAN MATA Y CARLOS DURAN. Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí