Con fiestas decembrinas se espera aumento de incendios

0
18

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Al cierre de año se espera un repunte en el número de incendios en esta Ciudad Capital debido a los festejos navideños y uso de la pirotecnia.
El director de Protección Civil y Bomberos de este Municipio, Livio Flores Rodríguez, anticipó que ante las celebraciones de Navidad y Fin de Año en las que se acostumbra hacer uso de pirotecnia se espera un posible incremento de incendios a causa de estos artificios.
Flores Rodríguez recordó que durante la tarde de ayer se registró el incendio de tres palmeras en Ocho y Nueve Veracruz luego que los vecinos de ese sector se encontraban jugando con cuetes.
En ese sentido, y tras señalar que por día se reportan de tres a cuatro incendios en la ciudad, mencionó; «esperamos que se incremente en estas fechas, de aquí al 31, por los festejos y el uso de la pirotecnia, y es muy probable que nos vayan a aumentar».
Cabe señalar que Flores Rodríguez mencionó que después de un decomiso de entre 10 a 15 kilogramos de pólvora a vendedores clandestinos de pirotecnia ya no han detectado vendedores de pirotecnia que trabajen al margen de la ley; «se siguen realizando rondines por parte de personal de supervisión.
«El área de inspección anda todos los días, no hemos detectado, ya funcionó la primera vez de todas formas vamos a estar en los tianguis, en el mercado y en el momento que se detecte se les va a invitar a que sea retiren, y en caso que no vamos a proceder al decomiso».
Asimismo, el Director de PC en el Municipio hizo un llamado a la población a tener precaución con el uso de las luces navideñas y las extensiones eléctricas.
«Por lo general son fallas eléctricas, cortos y también estamos esperando que ojalá no vaya a pasar, las recomendaciones de no saturar los enchufes de pared con varios luces navideñas».
Por último, dijo que por diferentes razones, en lo que va del mes se han registrado más de 50 incendios en pastizales, zacatales, árboles y casas particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí