¿Maki Ortiz se irá con El Truko?

0
17

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

En vísperas de Año nuevo, la que la división, el conflicto, los memes y la violencia contra la mujer ha llegado al partido Morena Tamaulipas ,donde la ex alcaldesa de Reynosa doctora Maki Ortiz Domínguez impugnó el resultado de las encuestas que dieron como ganador a Américo Villarreal.

Y que dice la doctora Maki Ortiz. Dice “impugné por dignidad, y… “porque además, después de la candidata de Morena por Quintana Roo, soy la mujer mas competitiva para Morena en cuanto a conocimiento e intención del voto”.

Lo cierto es que solamente con el municipio de Reynosa, Maki Ortiz tiene el 20 por ciento de la totalidad de los votos de la entidad.

César Verástegui El Truko ha sabido y ha podido tejer un buen de alianzas, ¿logrará hacerlo con Maki Ortiz?

Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, se confrontó en su momento con los hermanos Cabeza de Vaca y hoy apoya con todo a César Verástegui.

Igual Maki Ortiz se ha confrontado con los hermanos Cabeza de Vaca. ¿Se subirá Maki al colectivo “Todos por Tamaulipas”?

Dos.- Lo cierto es que, y aprovechando que son días de hacer recuentos de noticias, he de contarles que fue a mediados de octubre, de hecho el día 16 , en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” se inició a una nueva forma de hacer política sustentada en una ideología que aglutina en la entidad a todas las corrientes políticas, socio económicas, culturales, deportivas, etc., a la que se han sumado la mujeres y los mejores de nuestro estado. Todos en un colectivo llamado “Todos por Tamaulipas”, valga la redundancia.

Personalidades que han representado al estado desde diversos enfoques, han respaldado esta propuesta, como el priísta Alejandro Guevara Cobos, quien refrendó su compromiso con el grupo “Todos Por Tamaulipas” en la búsqueda de construir, entre todos, un mejor lugar para vivir, con oportunidades y un desarrollo integral que beneficie a todos los ciudadanos.

En ese sentido, Guevara Cobos, que en su momento fue el líder nacional de las juventudes del PRI,  hizo un llamado a los tamaulipecos para comprometerse “a sacar adelante este gran proyecto”; asimismo señaló que es en tiempos que se necesita de la participación de todos, porque en tiempos de calma cualquiera puede navegar.

“Estoy seguro qué aquí hay mujeres y hombres y muchos jóvenes dispuestos a que se oiga bien claro y fuerte en todas las regiones de la entidad, “Todos por Tamaulipas”, vamos a salir a convencer lo que somos, de lo que queremos, hacer con aquellas personas que habremos de llevar a que nos abandere, lo haga con firmeza, que sus características sean comprometerse y cumplir”.

En este contexto, la agrupación “Todos por Tamaulipas” ha propuesto a César Verástegui Ostos, como la persona que cumple con los requisitos y características que exigen tenga el líder que encabece las causas de los tamaulipecos donde se de atención a los grupos sociales y se apoye a los derechos de las mujeres, a los productores agropecuarios, a los jóvenes, la industria, empresarios, entre otros.

Con la voz de campeón nacional de oratoria que ha sido dijo el mantense Alejandro Guevara Cobos: “Vamos todos, vamos juntos desde Tamaulipas a ganar; que sea con un buen líder el garante de este triunfo. Creemos en ustedes, vamos juntos, vamos todos, por Tamaulipas”.

Tres.- Así las cosas en Tamaulipas en tanto en el escenario nacional, las fuerzas morenistas se facturan, se confrontan, se meten al pleito: el presidente de la Camara de Diputados, Ricardo Monreal se confronta con el Gobernador morenista de Veracruz denunciando injusticias contra ciudadanos de Veracruz, y en respuesta el Gobernador le mete a la cárcel a uno de sus principales operadores políticos.

Luego la Camara de Diputados con voto de mayoría morensita quiere ver en la carcel a los consejeros del INE por no plegarse ciegamente a los dictados del Ciudadano Presidente de la República. ¿A dónde  va a parar todo esto? Bien decía el escritor Nobel de Literatura, Octavio Paz: “Miro a la izquierda, y veo gente atareada discutiendo”. ¿Qué no? (Nos vemos).

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí